martes, 18 de septiembre de 2012

CUPCAKES DE CAFÉ CON BUTTERCREAM DE CAFÉ


Hola!!!!! Hoy os traigo una receta que... puff ¿Cómo decirlo para no parecer vulgar?: están como para chupar lo que queda en las cápsulas de papel hasta dejarlas sin dibujo!!!!!!!!! Pues sí, y ya sé que cualquier persona que me conozca y esté leyendo esto, pensará que me volví loca ¿Por qué?: Porque no me gusta el café!!! Sí, soy de esas raras que cuando llega la hora del recreo y todos mis compañeros van cual posesos a la máquina del café yo me quedo tan pancha con mi botellita de agua, o a lo sumo me bebo un chocolate, pero café... en pocas ocasiones y siempre descafeinado, porque ya soy yo lo suficientemente nerviosa como para  ponerme aun más y encima de manera voluntaria...
El caso es que a Mister Sugar le encanta el café, y me propuso hacer la receta, entonces buscamos varias posibilidades, hicimos varias pruebas y...: salió la receta perfecta. No hay palabras que lo puedan explicar, están casi húmedas, con un suave sabor espectacular, la buttercream se hace menos pesada, y la combinación de ambas cosas: masa y frosting es de película; de hecho fueron los cupcakes que menos han durado en casa, siempre que hacemos recetas solemos repartir varios cupcakes entre la familia y demás, pero estos: no dimos ni uno!!!!! Nos los comimos todos Mister Sugar y yo!!!! Así que espero que os entusiasme la receta tanto como a nosotros, y que me dejéis comentarios porque son los que me dan el aliento necesario para seguir luchando por este sueño que es Miss Sugar. Vale, vale que no me enrollo más, aquí os dejo la super-mega-hiper-wonder-ultra deliciosa receta de Cupcakes de café:


Para unos 15 cupcakes aproximadamente
  • 100 g  Mantequilla en punto pomada
  • 220 g Azúcar
  • 2 Huevos
  • 210 g Harina
  • 2  teaspoon (cucharaditas) de levadura en polvo tipo Royal.
  • 2  cucharadas de café soluble
  • 125 g de leche



Precalentar el horno a 180 º C.

Disolver el café en la leche. Reservar.
Tamizar harina con el polvo de hornear. Reservar.
Batir la mantequilla pomada con el azúcar. 
Seguir batiendo mientras se van incorporando los huevos uno a uno previamente batidos. (Aquí es donde parece que la mezcla se corta, pero al incorporar la harina: TACHÁN la mezcla se vuelve homogénea y cremosa)
Añadir 1/3 de la mezcla de harina, seguir con la mitad de la leche con el café, luego con otro tercio del harina y continuar hasta incorporar todo los ingredientes sin dejar de batir. Debe quedar una mezcla lisa y cremosa.
Poner las cápsulas en la bandeja de hornear cupcakes y meter en el horno unos 18 minutos. Esta temperatura puede variar dependiendo del horno. 
Verificar si están hechos clavando un palillo. Debe salir limpio.
Sacar del horno, esperar 3 minutos para sacarlos de la bandeja y dejar enfriar en una rejilla.



Una vez fríos y asentados, decorar al gusto; yo en esta ocasión he elegido: buttercream de café:

BUTTERCREAM DE CAFÉ



  • 250 g de mantequilla (10 minutos fuera de la nevera)
  • 450 g de azúcar glas (mejor icing sugar)
  • 3 cucharadas de café expreso

Poner TODO junto en un bol y mezclarlo a velocidad baja un minuto, o bien con la tapa si es que tu batidora dispone de ella, o con una bayeta húmeda para evitar que tu cocina se llene de azúcar glas!!!!, Una vez el azúcar ya se ha incorporado podemos quitar la bayeta o la tapa: subir a velocidad alta durante 4 minutos.


Y lista para decorar: yo he utilizado la boquilla 2D de Wilton que es mi super-mega boquilla favorita, y he realizado un swirl en cada uno de ellos.
Como topping he hecho unos granos de café comestibles con fondant de chocolate:



Y... listos para disfrutar!!!


Fijaos en el corte: a que dan ganas de chupar la pantalla eh?


Espero que os animéis a hacerla para que veáis que no exagero ni una pizca, y que son tremendamente adictivos!!!!
Millones de dulces besitos y gracias por dedicar unos minutos a mis recetas, están hechas con todo el cariño del mundo y saber que son de utilidad para alguién es un orgullo.






18 comentarios:

  1. Que receta tan buena!! tienen que estar de vicio!, nunca he hecho un cupcake, soy de las recetas de la antigua usanza, pero ésta receta va a ser la primera que pase por mi cocina. Enhorabuena por tu blog!! yo también estoy empezando, prometo mandarte una foto a ver si salen la mitad de bien que los tuyos!!! Saludos,

    Yolanda

    sazonoymelocomo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tocaya!!! No os imagináis la ilusión que hace ver comentarios como el tuyo!!! En cuanto a los cupcakes te diré que yo no soy de tomar cafés nunca!!... pero si tuviese que elegir una receta como favorita: posiblemente elegiría ésta, porque están: TREMENDÍSIMOS!!!! Te animo a que pongas en práctica la receta y me mandes esa foto. Y ahora mismo me paso por tu blog, que me encanta el nombre!!! Muchos besos y muchas gracias!!!!!

      Eliminar
  2. Hola! Me parece interesante tu receta, la trataré de hacer hoy, sólo quería preguntarte para cuántos cupcakes alcanza la mezcla. Felicitaciones por tu blog y por compartir. Un abrazo de Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina!! Pues la verdad es que estos cupcakes han sido todo un éxito!!! Le gustan hasta a la gente que no le gusta el café, como es mi caso, así que imagínate!! La receta da para unos 15 cupcakes, pero todo depende de cuánto llenes las cápsulas, yo utilizo una cuchara de bolas de helado con expulsor de 5 centímetros de diámetro. Espero que pruebes a hacerlos y que me digas el resultado!! Me alegra que te guste el blog, y gracias por escribirme! Muchos besotes!!

      Eliminar
  3. El buttercream, se echa el café expreso sin disolver o de un solo a la mezcla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Pues yo lo que hago es diluir las tres cucharadas de café en un poco de agua y lo disuelvo bien hasta que queda una especia de pasta que es la que añado a la mezcla. Un besote!!

      Eliminar
  4. hola yo soy de Chile, tengo 14 XD los hize y quedaron super ricos :D GRACIAS POR LA RECETA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ditohoe!!! Me alegro un montón de que te hayan gustado, la verdad es que es una de mis recetas preferidas: gustan a todo el mundo, incluso a los que no les gusta el café como es mi caso!! Muchos besos y gracias por dejar tu comentario.

      Eliminar
  5. Hola disculpa tengo una duda.... levadura en polvo tipo Royal es lo mismo que polvos para hornear??????????? y estoy ansiosa por hacer esta receta gracias por compatirla C:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maiira!!!! Sí, aquí en España se llama levadura en polvo a lo que vosotros llamáis polvos para hornear, es decir: que son lo mismo. Espero que me digas qué tal te salieron, porque son un manjar!!! Muchos besos

      Eliminar
  6. Intentaré esta receta hoy para un cumple mes con mi esposo :)
    Esperemos que le guste, así lo sigo viciando :)
    Te quedó precioso el blog y muy bien explicada la receta
    Te contaré como me han quedado
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!! Espero que al final te hayas animado con la receta, porque te garantizo que volverás a tu marido aun más loco de amor con estos cupcakes!! Así que ya me dirás qué tal. Besotes!!

      Eliminar
  7. Tienen muy buena pinta!!. Me estoy iniciando en el mundo de los cupcakes y este fin de semana tenía pensado hacer de dos sabores, pero he visto estos y los añadiré jaja. Como haré varios mi intención es hacer unos 8 cupcakes en vez de 15, porque sino me saldría una cantidad muy grande... xD, entonces crees que reduciendo todo a la mitad me podrían salir unos 7-8 cupcakes?. Hay algún otro método para calcular la cantidad a poner en las cápsulas? es que tengo la cuchara de helado, pero no sé que pasó que la palanca se quedo hacia afuera y no se puede usar bien jeje. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela!! Madre mía, no había leído tu mensaje, se me había colado con otros leídos y no pude contestarte a tiempo. Dime qué tal te salieron, la otra opción si no tienes la cuchara de bolas de helado es con una manga pastelera y llenándolas 3/4 partes, o poniendo dos cucharadas o tablespoon... supongo que ya es tarde, pero como dice el refrán: la dicha es buena, así que más vale tarde que nunca. Un besote

      Eliminar
  8. Hola Yolanda. Buscando recetas de buttercream de café he dado con tu blog y con esta receta maravillosa que debe estar de rechupete. Me gusta tu blog por tu espontaneidad y por el cariño que se percibe en lo que haces. Te seguiré a partir de ahora pues creo que aprenderé mucho de tí.
    Desde Valencia, muchos besitos.
    Vicen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Vicen!! Preciosas palabras que me sirven de gran ayuda para seguir tirando de este dulce carro. Bienvenid@ y muchas gracias por acompañarme!

      Eliminar
  9. Yolanda: Mil gracias por tu deliciosa receta, soy novata en esto de los cupcakes y de verdad no fué nada difícil llevarla a cabo. Mis cupcakes quedaron deliciosos!! y el buttercream uuuuuyyy!!!, de verdad que no tengo palabras para agradecerte. saludos desde México :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Qué bien!! No sabes cómo me alegro de que te hayan gustado y hayas podido endulzar un poco la vida. Un abrazo!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.