sábado, 6 de abril de 2013

TARTA CERDITOS KIT-KAT: CHOCOLATE EXTREME CAKE


Hace mucho tiempo que tenía ganas de hacer esta tarta, y aprovechando el cumple de mi cuñado (un carnicero adicto al chocolate) encontré la ocasión perfecta: cerditos a remojo en una piscina de chocolate extremo!!!


Así que me dije: ¿quiere chocolate? pues toma chocolate!!: un jugosísimo bizcocho de chocolate extremo, relleno de ganaché de chocolate negro y cubierta con muchísimos Kit-Kat!!!! Se puede pedir más?


Pero la típica que hay por internet lleva un lazo para sujetar los Kit-Kat, y eso es algo que no me gusta nada: yo quiero que todas mis tartas sean 100% comestibles... así que decidí sustituir el lazo de tela: por un borde de fondant imitando a hierba y con florecitas que para eso estamos en primavera!!!


Así que nada más que volver a felicitar a mi cuñado, al que adoramos en casa y que es como un hermano para mí. MUCHAS FELICIDADES CUÑAAAAAAAAAAAAO!!!


Vale, vale... no me enrollo más y os dejo con la receta, no sin antes avisaros de que es... LA MEJOR TARTA DEL MUNDO MUNDIAL para los amantes del chocolate sin duda ninguna!!! Sólo hay que ver el corte y ya sobran las palabras, así que os animo a probarla y luego enviarme un trocito para dar el visto bueno... je je a ver si cuela...

CHOCOLATE EXTREME CAKE

  • 400 g de azúcar 
  • 220 g de harina 
  • 65 g de cacao en polvo 
  • 1 1/2 cucharaditas de bicarbonato 
  • 1 1/2 cucharaditas de levadura en polvo 
  • 1 pizca de sal 
  • 2 huevos 
  • 230 ml de leche 
  • 120 ml de aceite de girasol 
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla 
  • 235 ml de agua hirviendo 

  1. Precalentamos el horno a 175º, calor arriba y abajo.
  2. Untamos de mantequilla o ”mi inseparable desmoldante Dübör”: dos moldes o uno profundo (habrá que partirlo por la mitad después).
  3. Tamizamos y mezclamos los ingredientes secos: azúcar, harina, cacao, bicarbonato, levadura y la sal. 
  4. Añadimos los huevos, leche, aceite y la vainilla, y mezclamos.
  5. Cuando esté todo bien mezclado añadimos el agua hirviendo.
  6. El resultado es bastante líquido, no os asustéis, es normal. 
  7. Repartimos la masa en los dos moldes y horneamos durante 45 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo salga limpio. 
  8. No sacar de los moldes hasta que se haya enfriado.
  9. Con esta misma receta salen dos docenas de cupcakes.
  10. Una vez fríos se cortan al medio con una indispensable lira cortatartas, y se rellenan con ganaché de chocolate.
  11. Se cubre con los Kit-Kat (para un bizcocho de 22 centímetros de diámetro unos 11 paquetes de los grandes.
  12. Con ganaché templado se cubre la tarta y se ponen las figuritas de los cerditos hechas con Fondant Sodifer y que son muy sencillitas de hacer.
  13. Y para finalizar podéis poner el típico lazo de tela sujetando los Kit-Kat, o como yo hice: con un ribete de fondant imitando al césped.

 Gracias por vuestra visita, vuestros comentarios, elogios, críticas... gracias en definitiva por estar ahí!!! Dulces besos!!!!




31 comentarios:

  1. vaya chulada de tarta... pero la foto del trozo cortado ...vaya pintaza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patry!!!! Me hace mucha ilusión tu comentario, sabes que soy una de tus fans!! Y en cuanto la tarta: te animo a que la pruebes porque es: mortal: es más que la famosa tarta: "muerte por chocolate", ésta es: combustión espontánea por chocolate!!! je je je, y si te animas: yo quiero la prueba para darle el visto bueno... ;-) Un besazo enorme!

      Eliminar
  2. una version fantastica de la tarta de los cerditos, te ha quedado preciosa y muy buena idea cerrarla con fondant! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Viví!!! Es un privilegio tener a otra artista de los fogones en mi blog! Dulces besos!

      Eliminar
  3. Qué delicia y todo chocolate.Si es verla y no parar de salibar.
    Felicidades por tu blog. Con tu permiso me quedo por aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy todo son alegrías!!Es un orgullo el comentario de una artistaza como tú, así que bienvenida a mi humilde blog, es un privilegio!! Y ya me tienes como seguidora del tuyo, que me quedo embelesada viendo tus obras de arte!! MUACK!

      Eliminar
  4. Hola: que tarta más chula, te dejo un regalo en mi blog, si te apetece pásate a recogerlo. Mi blog es Mari Recetas (mari-recetas-ricas.blogspot.com) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari!!!! Esta semana me siento muy privilegiada: me habéis concedido 6 premios!!!!! Así que: más feliz que una perdiz!! Ya me tienes como seguidora! Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola! he llegado a tu blog por el premio que nos ha concedido Mari recetas y me ha encantado, tienes unas tartas riquísimas. Me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!!! Bienvenida a mi dulce blog!! me alegra que te hayan gustado mis recetas. Ya me tienes como seguidora de tu blog, tienes unos trucos buenísimos, me ha encantado el de cómo lograr una nata montada perfecta: muy bueno!!! Dulces besos!

      Eliminar
  6. Es la tarta de cerditos más chula que he visto. Hoy voy a intentar hacer una, mi primera tarta y mi primer proyecto con fondant. Me ha encantado la ribete de fondant imitando el césped! No he comprado fondant verde, lástima, pero sinó te copiaba! supongo que lo pegaste a los kitkats con pegamento? o con agua te sirvió?

    Mil gracias y felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a hacerla porque está bueníiiiiiiiiisima!!! En cuanto al fondant: si no tienes verde: puedes teñir el blanco con cualquier colorante en gel tipo Wilton, Americolor... Y para pegarlo a los Kit-Kat efectivamente usé pegamento comestible. Si al final la haces: no te olvides de enviarme las fotos que me encanta ver vuestras creaciones!! Un besazo!

      Eliminar
  7. NO lo pegues con pegamento o no será comestible!!!El fondant blanco se puede teñir del color que quieras con colorantes comestibles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eing???? El pegamento que se usa para pegar el fondant es: COMESTIBLE 100%, es básicamente glucosa y agua. Se puede pegar también con agua, pero el pegamento (edible glue: pegamento comestible) hace efecto más rápido. Y en cuanto al fondant: claro que lo puedes teñir del color que quieras, pero no se pueden conseguir colores vivos sin cambiar la textura del fondant, por lo que yo opto siempre por usarlo directamente de colores. Tanto el pegamento como el fondant lo tienes al mejor precio aquí:
      Pegamento: http://spaincakes.com/product.php?id_product=128
      Fondant: http://spaincakes.com/category.php?id_category=15
      Un saludo!!

      Eliminar
  8. Mi bizcocho sabe a bicarbonato, no entiendo por qué hay que hecharle once cucharadas y media, o tal vez lo haya entendido mal. Ayuda por favooooooooor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejas helada!!!: Casi me dio un soponcio al pensar q lo había puesto mal... Pone 1 1/2 es decir: una y media!!! No quiero ni pensar lo que pudo salir de ahí... Upssssss

      Eliminar























  9. Hola¡¡¡

    Esta receta esta de muerte¡¡¡¡. A toda mi gente les a encantado, muchas gracias por compartirla .Tengo una duda, no se si me podras ayudar ¿ con este bizcocho se puede hacer una tarta de 3 pisos ? Te agradeceria me sacaras de dudas. Felicicdades por tu blog, es de gran ayuda para todos.

    Yolanda.






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda!!! Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que está para perder el sentido de buena que está. En cuanto a lo de la tarta de 3 pisos: te refieres a forrada con fondant? En principio podrías sin problema, siempre que hagas una buena estructura interna para evitar que unos pisos se hundan sobre los otros, y también tener en cuenta que es un bizcocho muy jugoso, con lo que es más blando y puede aplastarse un poco con el peso del fondant. Por lo demás: PERFECTO EN TODO!!! Muchos besos

      Eliminar
  10. Hola, me ha encantado, realmente he buscado mucho en internet y hasta ahora esta es la mejor que he visto. tengo una pregunta,puedo utilizar esta masa para cupcakes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anny!!! Sí, por supuesto que puedes utilizar esta receta para cupcakes, te saldrán unos cuantos eso sí. Y también tienes que tener en cuenta que es muy importante que al ser una masa tan jugosa es casi obligatorio el uso de una buena cápsula para evitar que se despeguen del papel, yo uso siempre de este tipo, y no fallan, son resistentes a la grasa: http://spaincakes.com/product.php?id_product=11
      Muchos besotes y ya me dirás qué tal te quedaron!!

      Eliminar
  11. Hola!!! Priero enhorabuena por tu blog y por esta receta. Tengo una pregunta. el relleno de ganache es el mismo que cibre la tarta?? es que en el corte se ve el ganache mas claro y la cobertura se ve mas oscura....

    gracias!!

    paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!He tenido que mirar la foto porque he hecho unas cuantas veces esta tarta, y tienes razón,el color de la capa donde van los cerditos es de otro color porque en esta ocasión para que dicha capa tuviese más brillo usé chocolate fondant con mantequilla derretidos, pero si te sobra ganache lo que tienes que hacer para que te quede una capa lisa es calentar un poco el ganache y listo. Así que tienes las dos opciones. Un beso muy fuerte!

      Eliminar
  12. Hola!! Antes que nada, darte las gracias por compartir tus recetas maravillosas a través de este medio. Acabo de empezar a seguirte y estoy alucinada.
    Quiero hacer esta tarta como regalo de cumple de la hija de una amiga que le encanta el chocolate, pero me ha surgido una duda con el ganache: no se cuanta cantidad tengo que hacer. Miré tu receta de cupcakes, pero no se si será suficiente. Por otro lado, decirte que tengo la thermomix y quería saber si el procedimiento es el mismo que con tu robot. Gracias de antemano.
    Ysaura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ysaura!! Acabo de leer tu comentario!!!!!! A estas alturas me imagino que ya habrás hecho la prueba de la cantidad de ganache que has usado, yo aproximadamente he usado una proporción de 500 ml de nata y 500-600 gramos de chocolate negro... pero eso es relativo porque la capa de relleno puede ser más o menos gruesa, va en gustos. Así que perdona por no haber visto tu mensaje antes para responderte a tiempo, y si la has probado: ya me contarás qué tal te ha quedado. Un saludo!

      Eliminar
  13. hola nose mucho de [postres pero me encanta quiero hacer algo asi pero no tengo idea de como hago el fondant (o cmo se escriba jiji) las figuras esas no puedes ser mas especifica en ese caso :c o favooor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniia!! cuando te refieres a que no sabes como hacer el fondant: yo en mi caso utilizo siempre fondant comprado, pero puedes hacerlo con marshmallows derretidas con azúcar glas, pero repito: el fondant elaborado es mucho más manejable y muy económico. Así que te lo recomiendo. Un saludo!

      Eliminar
  14. Hola, primero felicitarte por esta tarta es un pasada preciosa. Pero si me permites quiero hacerte una consulta. Voy a hacer una tarta para recubrir con fondat me gusta tu bizcocho pero parace muy esponjoso para fondat ¿ estaria bien o tendria que modificar algo? muchas gracias por todo y Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agu!
      Muchas gracias por tus palabras. En cuanto al bizcocho... es un bizcocho que no aconsejo para usar con fondant, por el hecho de que es muuuuuuuuy tierno y húmedo, con lo que podríamos correr el riesgo de que con el peso del fondant se nos venga abajo. No obstante puedes probar a añadir más harina para que sea más compacta, pero claro: ya no será lo mismo. Si al final te animas a probar, ya me contarás qué tal el resultado. Un abrazo!

      Eliminar
  15. ok mmuchas gracias. Y a te cuento

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    la tarta es preciosa, se la quiero hacer a mi hija en su cumpleaños, pero tengo varias dudas, ya que estoy viendo otras recetas y no se por cual decidirme, mi idea era rellenarla con frosting de queso mascarpone, pero no se si necesito mojar el bizcocho con almibar o como bien dices es un bizcocho ya humedo estará esponjoso, por otro lado mi idea era cubrirla toda de ganache así tambien se pegarán los kit-kat, que opinas? gracias

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar