lunes, 21 de julio de 2014

GOFRES EXPRESS (Thermomix, Mycook y tradicional)


Hola de nuevo!!!! Os parecerá increíble que esté yo aquí tan pronto con nueva receta, pero es que mañana me voy de vacaciones YUPIIIIIIIIIIIIII!!!, y no podía dejar de publicar el descubrimiento que hice: ésta es una de las recetas que las haces y cuando la pruebas dices: la tengo que publicar en el blog pero ya mismo!!!


Y aquí estamos; el caso, es que desde que compramos la gofrera, había probado un montón de recetas, pero el problema es que todas son con masa madre, con tiempo de espera para el levado... es decir: que tardan en hacerse un buen rato, y el caso es que no sé vosotros, pero yo, cuando me levanto: quiero desayunar YA, y no ponerme a esperar a que la masa leve y todas esas gaitas, así que haciendo pruebas y modificaciones, dí con la receta express perfecta. Yo la hago sin azúcar perlado que es una de las características de los gofres, pero ni a Mister Sugar ni a mí nos gusta encontrar el azúcar por el medio, así que por eso la receta va con azúcar normal, pero si queréis darle ese toque típico de los auténticos gofres, sólo tenéis que sustituir el azúcar normal por el perlado, quedan superjugosos, y dejan un olor en la cocina: tremeeeeeendo!!!! 


Y sin enrollarme mucho más que todavía tengo la maleta a medias, vamos con la receta, os dejo ambas elaboraciones: Thermomix- Mycook y tradicional.
Manos a la masa!


(6 gofres)
  • 200 g de harina
  • 8 g de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 80 g de azúcar
  • 2 huevos L
  • 30 g de miel
  • 1 cucharadita de esencia, pasta o concentrado de vainilla
  • 80 g de mantequilla a punto de pomada
  • 25 ml de leche fría



THERMOMIX O MYCOOK

Ponemos en el vaso la harina, la levadura, la sal y el azúcar, y pulverizamos 20 seg. vel. 4 para tamizar los ingredientes secos.
Añadimos los ingredientes húmedos: huevos, miel, vainilla, mantequilla y leche y programamos 30 seg. a vel. 6.

TRADICIONAL

Tamizamos la harina con la levadura y reservamos junto con la sal y el azúcar.
En otro bowl ponemos los huevos junto con la miel, la vainilla, la mantequilla y la leche y batimos con unas varillas o con una batidora, y una vez estén bien mezclados se añaden los ingredientes secos reservados y seguimos batiendo hasta homogeneizar la mezcla.


Ahora sólo nos faltan unos minutos para disfrutar de unos riquísimos gofres: para ello, calentamos la gofrera hasta que el indicador nos muestre que está lista, y aquí viene un paso muy importante: rociamos con mi inseparable Spray desmoldante Dübör, y magia: no se pegará nada de nada, yo lo uso siempre cuando hago sandwiches y otras muchas cosas ¡no puedo vivir sin él!. 
Luego ponemos una cucharada abundante de la masa en cada hueco, cerramos, y dejamos unos 3 minutos.



Una vez hechos, los sacamos con cuidado porque cuando están muy calientes son muy blanditos, y los dejamos reposar unos minutos en una rejilla para que adquieran la consistencia típica de los gofres.


Y listos para disfrutar, puedes ponerles: nata, chocolate, caramelo, miel, mermelada, leche condensada... lo que se te pase por la imaginación! Estarán de mueeeeeerte!!!


Y me despido hasta la vuelta, que será justo el día de mi cumple!!!! Este año hemos cambiado de archipiélago y les damos un descanso a mis adoradas Baleares, y nos vamos rumbo Lanzarote, a ver si el Atlántico es al menos la mitad de benevolente que el Mediterráneo y podemos practicar nuestra afición favorita: el snorkel!!
Un abrazo enoooooorme, muchos besotes y relax!!!!!!

¡¡¡VAMOS A LA CAMA QUE HAY QUE MADRUGAR, PARA QUE MAÑANA PODAMOS DESPEGAR....!!!! Sí, estoy como una cabra, lo sé... je je
Dulces sueños!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.