lunes, 10 de septiembre de 2012

CUPCAKES DE FRAMBUESA CON BUTTERCREAM DE FRAMBUESA

Holaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Tengo tantas recetas locas por salir en el blog que al final no sé cuál elegir y voy dejándolas relegadas en el disco duro porque de repente en mis locos ensayos en la cocina surgen maravillas como las que os traigo hoy: Unos esponjosos y deliciosos cupcakes de frambuesa con buttercream de frambuesa y con prueba incluida de varias cápsulas de papel para que veáis que son infalibles "anti-despegue de la cápsula": sí sí habéis oído bien: en ocasiones hacemos recetas que nos acaban arruinando la presentación porque se nos despegan los malditos papeles!!! Pues con esta receta: NOOOOO!!! Por fín! Y para ello horneé la masa en varios modelos para que veáis que no os engaño; eso sí: las cápsulas tienen que ser de buena calidad, porque si no... no hay receta milagrosa que pueda con ellos. Yo tengo la suerte de tener unos suegros maravillosos que cuando llega el final del verano nos colman la nevera de frambuesas de su huerto y aprovecho para hacer todo tipo de recetas con ellas, pero la de cupcakes nunca se me había ocurrido, y menudo descubrimiento!!! Vale, vale que no me enrollo más y vamos a lo que importa:

CUPCAKES DE FRAMBUESA


Para 19 cupcakes más o menos:
  Para la masa:
  • 140 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 215 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 235 g de harina
  • 2 teaspoon (cucharaditas) de levadura tipo royal
  • Ralladura de limòn
  • 135 g de leche
  • Frambuesas enteras
  • Una pizca de sal




Precalentar el horno a 180º

Preparar la fuente de muffins con las cápsulas de cupcakes (es importante que sean de buena calidad, porque si no se quedarán aceitosos y ese precioso dibujo que tenían habrá desaparecido por arte de “grasa”).
  
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. (Para este paso hay varias opciones pasando por las más caras como Kitchen Aid, Thermomix, Mycook y similares; o usando lo que todos tenemos en casa: la batidora con varillas, o también si queremos tonificar brazos podemos hacerlo manualmente con las varillas de toda la vida).
  
Añadir los huevos batidos poco a poco y seguir batiendo hasta que la mezcla sea homogénea.

Incorporar la harina mezclada con la levadura química y la pizca de sal. (Es muy importante que esté tamizada, bien con un colador, un tamiz, un aparatito que venden para tal menester, un molinillo… lo que sea, pero que ambas estén tamizadas siempre, para toda receta de repostería, es uno de los pasos llamémosle: “impepinable”.

Añadir la ralladura de limón y la leche hasta integrar.

Repartir la mezcla entre los papeles para cupcakes (Rellenarlos 2/3 partes), poner las frambuesas encima de la masa y con el dedo hundirlas hasta abajo. 


Hornearlos aproximadamente 18 minutos, o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.

Sacarlos del horno y dejar en la bandeja de hornear unos 4 minutos, sacar con cuidado a una rejilla para que enfríen. (Aquí podéis ver que no os mentía cuando os dije que probé varias cápsulas de cupcakes para comprobar la calidad)



Una vez horneados los dejamos reposar unas horas o de un día para otro para que la masa asiente, y estarán listos para ser decorados: 

  • Podemos optar por una decoración sencilla y ligera: simplemente espolvoreando azúcar glas por encima y como guinda: unas frambuesas:


Aquí tenéis la muestra del corte... uhmmmmm jugosos, tiernos, con un sabor a frambuesa espectacular y todo ello sin despegarse del papel!!!!


  • La otra opción para decorarlos es con buttercream, pero no una buttercream cualquiera no: 

BUTTERCREAM DE FRAMBUESA (sin colorantes!!!)

  • 250 g de mantequilla (15 minutos fuera de la nevera)
  • 450 g de azúcar glas (no vale la molida!!!!!!!!)
  • 6 cucharadas de frambuesas trituradas y tamizadas


Aplastar las frambuesas en un mortero con cuidado de no machacar demasiado las pepitas para que no caigan a la buttercream, y pasarlo a un colador para sacar el jugo límpio sin pepitas ni pieles, hasta conseguir unas 6 cucharadas.
Poner TODO junto en un bol y mezclarlo a velocidad baja un minuto, o bien con la tapa si es que tu batidora dispone de ella, o con una bayeta húmeda para evitar que tu cocina tome la apariencia de un típico día Londinense con niebla pero de azúcar glas!!!!, Una vez el azúcar ya se ha incorporado y podemos quitar la bayeta o la tapa: subir a velocidad media-alta durante 4 minutos.


Y.... TACHÁN!!!!!!!!: Una espectacular buttercream rosa sin ningún tipo de colorante, y con un sabor para rechupetearse los dedos, las varillas, el bol, la boquilla, la manga pastelera... vamos, que luego no tienes que meter nada al lavavajillas... je je je
Y con mi adorada boquilla 2D de wilton, decoramos nuestros cupcakes como más nos guste, yo les puse unas frambuesas como guinda de mis cupcakes y listos para disfrutar...


Espero que disfrutéis de la receta tanto como yo disfruté haciéndola. 
Millones de gracias por estar ahí!!!!!!!!!!!!




6 comentarios:

  1. que buena pinta ;) tengo que hacerlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a hacerlos porque están buenísimos!!! Y ya me cuentas qué tal.Besos!!

      Eliminar
  2. Yo los hice y quedan espectaculares, la mejor receta que he probado, muchas gracias por compartirlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias a vosotros por probar mis recetas!!! Me alegra un montón que te hayan gustado, la verdad es que yo me enamoré de ellos, lo tienen todo: jugosos, tiernos, dulces pero con el toque ácido de la frambuesa, y la buttercream: espectacular!!!! Así que gracias por dejar tu comentario y muchos besos!!

      Eliminar
  3. Que fácil se ve haciéndolos... y una recetita para las torpesssss?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loy! Pues anímate a hacerlos, porque de verdad que están muuuuuuy buenos. Pero si quieres empezar en esto de los cupcakes: te animo a probar la de cupcakes para principiantes: http://yolymisssugar.blogspot.com.es/2012/07/cupcakes-paraprincipiantes-comienzoeste.html
      esos nunca fallan y puedes hacerlos del sabor que elijas, con sólo cambiar la esencia. Así que manos a la masa!!! Un beso

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.