domingo, 28 de octubre de 2012

TRUCO O TRATO? FELIZ HALLOWEEN 2012!!!!

Hace una década, Halloween era sólo una celebración curiosa que veíamos en películas y series norteamericanas. Si bien la fiesta tiene origen celta y es un clásico en los Estados Unidos, en España hay un furor en aumento por el “festejo de la calabaza”. Tal como sucedió con San Patricio o San Valentín, Halloween es otra de las festividades importadas que empieza a incorporarse como tradición nacional, y yo tengo que admitir que a mí, personalmente: me gusta!!! No sé si es por eso de que como hago teatro pues le veo relación ya que el objetivo es que los chic@s se diviertan de una manera creativa a través de juegos, dramatizaciones y arte. Y luego está: la repostería típica de estas fechas que ,como no, me encanta!!!: Calabaza, manzana, canela... uhmmmmmmm!!! Luego queda un olorcito en toda la casa que da gusto entrar...
 Y este año tenía la escusa perfecta para preparar unos cupcakes de Halloween: ayer tuve la suerte de poder impartir uno de los nuevos talleres de cupcakes de modelado con fondant, y me lo pasé genial!!!!! y como en todos los talleres, hacemos un descanso (forzado, porque nunca nos apetece parar...) para tomar algo y comer cositas que hago con todo el cariño del mundo, y por ello preparé estos cupcakes:
Le dí vueltas para elegir sabores, texturas, combinaciones... y al final después de muchas pruebas: me quedé con una receta que pasa a ser otra de mis favoritas!!! (como siga así, voy a salir rodando!!!) Bueno, pues la que receta con la que finalmente me quedé fue con la de Cupcakes de manzana y canela... uhmmmmm es pensar en ellos y ya salivo!!!!! Los hicimos ayer en el taller y nos los comimos todos!!!!! calientes y todo! 

 Primero modelé todos los detalles con fondant, y me lo pasé genial!!! Esto está siendo peligrosamente adictivo, ya sueño con modelados, texturas, nuevas técnicas... pufffffff obsesión pura y dura!!! Modelé lápidas y manos sangrantes... fantasmas con su bola de metal con la cadena y todo.
El sombrero y la escoba... de la bruja que debe estár dentro comiéndose el jugosísimo cupcake!!!
 Uno de mis personajes favoritos: Jack Skellington de Pesadilla antes de Navidad
 Ojos con venas sangrantes...
 No podía faltar un gato negro...
 En breves publicaré la receta para que podáis disfrutar de la mezcla de sabores tan... tremendísimamente buenos!!!!! Espero que os hayan gustado y que paséis un Halloween de miedoooooooooooooooooooo!!! Mil besotes y gracias a tod@s los que os paráis en este humilde blog, que no sería nada sin vosotr@s.



1 comentario:

  1. Así si me apunto yo a celebrar Halloween, primero disfrutas haciendo unas obras de arte como esas y luego disfrutas comiéndotelas. Mi enhorabuena por esa inmensa y maravillosa imaginación.
    La personas que como Yoly, crean este tipo de repostería deberían ser consideradas artistas, al mismo nivel que pintores, escultores, etc, porque crean con su imaginación y luego con sus manos unas obras dignas de ser admiradas. ¿Quien no estaría de acuerdo con esto? ¡Enhorabuena otra vez!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.