domingo, 18 de noviembre de 2012

CUPCAKES DE Coca-Cola!!!!


Esta es una de esas recetas que tenía pendientes de publicar en el blog, y una de las que hago a menudo, porque están buenísimos, y síiiiiiiiiiiiiiiiiiii: llevan coca-cola!!!!! No penséis que esto va a ser como comerse una gominola de coca-cola, noooooooo; el secreto de la Coca-Cola es la increíble esponjosidad que le da, nunca había probado uno así... y además de chocolate!!!!!! 


Tras  curiosear muchos blogs de verdaderas artistas decidí sacar mi propia receta, y éste ha sido el resultado:



Para unos 12 cupcakes

  •          100 ml de Coca-Cola
  •          30 g de cacao puro en polvo sin azúcar (tipo Valor)
  •          75 g de mantequilla
  •          120 g de azúcar moreno
  •          100 g de harina
  •          1 cucharadita de bicarbonato sódico
  •          1 pizca de sal
  •          2 huevos M

  1. Precalentamos el horno a 170º y preparamos una bandeja para cupcakes y las cápsulas de papel (yo no suelo ponerlas en la bandeja hasta el último momento para evitar que se engrasen con posibles restos de la bandeja). 
  2. En una olla ponemos la Coca-Cola, el cacao y la mantequilla a fuego medio hasta que la mantequilla se derrita. Añadimos el azúcar hasta que se disuelva. Retiramos y dejamos enfriar.
  3. Mezclamos la harina tamizada, el bicarbonato y la pizca de sal.
  4. En un bol batimos los huevos e incorporamos la mezcla de coca-cola y cacao, sin dejar de batir introducimos poco a poco la harina, batiendo hasta que la mezcla esté homogénea.
  5. Echamos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3.
  6. Horneamos unos 19-22 minutos. Ya sabéis: esto depende del horno, así que cuando pasen unos 18 minutos: haced la prueba del palillo.
  7. Antes de sacarlas del molde, tenemos que dejarlas templar unos minutos y luego enfriar completamente sobre una rejilla.
  8. Una vez fríos decorar, yo los he decorado con swiss meringue buttercream que me quedaba de un encargo, y le añadí una cucharadita de aroma de coca-cola y de topping le puse una gominola de coca-cola.

Y como siempre: os animo a que los hagáis, los disfrutéis y por supuesto: que me lo hagáis saber!!!!!!!


No quiero despedirme sin antes dar las gracias a mis alumn@s de los talleres: me siento la mujer más afortunada del mundo cuando recibo vuestras llamadas y correos para reservar una plaza. Y éste sábado he tenido un taller de galletas decoradas con glasa real y fondant al que asistieron varias alumnas de talleres anteriores: y... me hizo una ilusión tremenda ver que una de ellas, tenía el enlace directo a mi blog en su móvil!!!!! Así que Ana Sampedro: esta entrada: te la dedico! Gracias por tu apoyo, sois el alma de Miss Sugar.


Besotes enormes y muuuuuuuuuuuuuuy dulces!!!




8 comentarios:

  1. ¡Me gusta esta receta! Llevo tiempo buscando una de coca cola. Pero....¿De que es la crema?
    El blog esta muy bien tienes muchas recetas.
    Un saludo,Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!
      La verdad es que están muy buenos, y son muy jugosos. El frosting es: Swiss Meringue Buttercream a la que le añadí un poco de cacao puro en polvo y una cucharadita de esencia de cola. Si te animas a hacerla: no dejes de decirme qué tal.
      Un besazo!!

      Eliminar
  2. Hola todas tus recetas se antojan un montón y esta quiero hacerla para ver que tal salen. Solo quiero preguntarte si la coca va con gas o sin gas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Hazlos porque sorprenden a todo el mundo. En cuanto a la coca-cola no sé a qué te refieres sin gas... es coca-cola de toda la vida, de lata o de botella, y viene con gas, evidentemente. No sé si te refieres a otra, así que si no es así: pregunta que para eso estamos. Muchos besos!!

      Eliminar
  3. Ah, me refería a que si la coca se le saca todo el gas antes de usar o si debe ser recién abierta, mas bien esa era mi duda? No se si influye a la receta. Lo siento soy de lento aprendizaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es necesario eliminar el gas de la coca-cola, al calentarla con la mantequilla ya se elimina todo el anhídrido carbónico. Pero hay recetas que no se calienta, y hace función de levadura. Y no te preocupes, aquí estamos para lo que podamos ayudar. Besotes!

      Eliminar
    2. Hola, una cosa si se usa coca cola zero o sin cafeina pasa algo?

      Eliminar
    3. Hola Rosa! No, no pasa nada; no obstante quedan mejor con Coca-Cola normal, porque el azúcar carameliza y le da un sabor especial, pero no es un cambio muy exagerado, así que puedes hacerlos. Un saludo!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.