lunes, 10 de diciembre de 2012

TARTA FASHION PARA UNA CHICA MUY CHIC!! Y receta del bizcocho de chocolate para cubrir con fondant!!!

 

Y llegó el cumple de "nuestra peque" que se nos ha hecho una  preciosa mujercita de 12 años: nuestra sobrina Sandra!! Y cuando nos planteamos hacerle la tarta, casi desde el primer momento se nos vino a la cabeza hacerle un bolso, y el interior estaba claro: tenía que ser de chocolate, chocolate y chocolate... Y es que a Sandra le encanta el chocolate, de pequeña, cuando estaba durmierndo soñaba en voz alta con -"late, late, late..." Así que nos pusimos "manos a la tarta" y así quedó:



Y como lo prometido es deuda: aquí os dejo una de las receta del bizcocho de chocolate que suelo hacer y que está: requetebuenérrima!!! Y que es ideal para cubrir con fondant porque es compacta pero a la vez esponjosa... uhmmmm!! Probadla y me diréis... Vale, vale, no me enrollo más: aquí va:

MADEIRA SPONGE CAKE DE CHOCOLATE

(Para un molde unos 22 centímetros)
  • 250 g de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 5 huevos a temperatura ambiente.
  • 250 g de azúcar.
  • 150 g de chocolate negro.
  • 375 g de harina de trigo tamizada.
  • Una cucharadita de levadura en polvo.
  • Una pizca de sal.


  1. Precalentamos el horno a 160ºC.
  2. Fundimos el chocolate. Yo lo troceo, y lo meto en el microondas a potencia media-baja, a intervalos de medio minuto, remuevo y otro medio minuto para evitar que se queme. También se puede fundir al baño maría. Se reserva para que se temple.
  3. Batimos la mantequilla con el azúcar unos minutos, hasta que la mezcla blanquee. Entonces se añaden los huevos, de uno en uno, batiendo la masa hasta que el anterior se haya integrado. Parece que la masa se queda como cortada, pero no pasa nada, es la mantequilla que se apelmaza en grumos y  al añadir la harina se transformará en una masa homogénea.
  4. Se añade el chocolate fundido y se mezcla hasta que se integre.
  5. Se va añadiendo la harina tamizada con la levadura y la pizca de sal, de cucharada en cucharada, sin prisa pero sin pausa hasta que la mezcla se vuelve homogénea.
  6. Se engrasa el molde o bien con mi inseparable spray desmoldante Dübör Aquí super-barato!! o con la tradicional y “enguarrosa” mantequilla y harina; y se hornea a 160ºC aproximadamente una hora, pero como ya sabéis que cada horno es un mundo: a partir de los 45 minutos podéis ir comprobando con un palillo si está hecha por dentro, porque engaña por el exterior, y luego por dentro te encuentras que no está hecha!!! Así que vamos comprobando cada poco hasta que el palillo salga limpio.
  7. Una vez que la sacamos del horno, si hemos usado Dübör: se desmolda sin ningún problema y con las paredes lisitas lisitas, y se deja enfriar en una rejilla.
  8. Yo suelo hacerla de un día para otro para que asiente, la dejo envuelta en film transparente y al día siguiente: lista para capear, modelar, lijar, tornear… es todoterreno!!!
  9. Dependiendo del relleno se puede bañar con almibar al gusto.
  10. En esta ocasión la rellené con buttercream de chocolate blanco receta aquí coloreada de rosa, y la cubrí con el mejor fondant del mundo mundial que muchos me preguntáis que cual uso, y es: fondant Sodifer.












Y aquí estoy yo con mi cara "pachuchita" porque esta garganta mía no me da tregua y se me revela cada poco y me deja afónica, con fiebre y con esa mala carina... pero era el cumple de nuestra rubia favorita y mi garganta y yo nos fuimos a la bolera a celebrarlo!!


Muchas felicidades cariño!!! Eres lo más dulce y tierno del mundo mundial!!! FELIZ 12 CUMPLEAÑOS SANDRA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.