jueves, 7 de marzo de 2013

TARTA BOB ESPONJA Y PATRICIO Bizcocho MSC de oreo con buttercream de Nutella


Lo sé, lo sé... ya tenía que haber publicado esta entrada hace tiempo... pero como siempre: se me van acumulando las cosas, entre talleres, encargos, exposiciones, y luego está mi trabajo: que llegan las evaluaciones y hasta arriba de exámenes para corregir, aparte de que llega la época de actuaciones de teatro y un día haré: BOOOOOMMMM!!!! Pero mientras: que me quiten lo bailao...
Así que aquí os traigo la receta de una tarta que me encargaron para una cumpleañera muy afortunada por tener una hermana que se preocupó en todo momento por que le gustase tanto por dentro como por fuera. Y como requisito: nada de vainilla!!! y claro: ya sabéis que yo le pongo vainilla hasta al cocido... vale, no, al cocido no... aunque nunca lo he probado, y ahora que lo pienso: puede estar bueno... vale, vale, ya lo dejo...je je


Bueno pues después de darle muchas vueltas, opciones, combinaciones, sabores... Eligió: Bizcocho de Oreo a la naranja con almíbar de naranja y brandy, relleno de buttercream de Nutella... GUAUUUU!!! La combinación es espectacular!!!



BIZCOCHO MSC DE OREO Y NARANJA

  • 300 g azúcar
  • 300 g mantequilla
  • 6 huevos
  • 450 g harina de trigo
  • 9 g levadura tipo royal
  • Unas gotas de esencia de naranja
  • 8 galletas tipo oreo trituradas
  • 1 pizca de sal



  1. Precalentamos el horno a 160ºC.
  2. Batimos la mantequilla con el azúcar unos minutos, hasta que la mezcla blanquee. Entonces se añaden los huevos, de uno en uno, batiendo la masa hasta que el anterior se haya integrado. Parece que la masa se queda como cortada, pero no pasa nada, es la mantequilla que se apelmaza en grumos y al añadir la harina se transformará en una masa homogénea.
  3. Incorporar la esencia de naranja (o del sabor que se elija, en este caso a la “cumpleañera” no le gustaba la vainilla y la naranja con la nutella es una combinación: perfecta!!).
  4. Se va añadiendo la harina tamizada con la levadura, las galletas trituradas y la pizca de sal, de cucharada en cucharada, sin prisa pero sin pausa hasta que la mezcla se vuelve homogénea.
  5. Se engrasa el molde o bien con mi inseparable spray desmoldante Dübör Aquí super-barato!! o con la tradicional y “enguarrosa” mantequilla y harina; y se hornea a 160ºC aproximadamente una hora, pero como ya sabéis que cada horno es un mundo: a partir de los 45 minutos podéis ir comprobando con un palillo si está hecha por dentro, porque engaña por el exterior, y luego por dentro te encuentras que no está hecha!!! Así que vamos comprobando cada poco hasta que el palillo salga limpio.
  6. Una vez que la sacamos del horno, si hemos usado Dübör: se desmolda sin ningún problema y con las paredes lisitas lisitas, y se deja enfriar en una rejilla.
  7. Yo suelo hacerla de un día para otro para que asiente, la dejo envuelta en film transparente y al día siguiente: lista para capear, modelar, lijar, tornear… es todoterreno!!!
  8. Dependiendo del relleno se puede bañar con almíbar al gusto, yo hice un almíbar con zumo de naranja, azúcar y un chorrito de brandy.
  9. En esta ocasión la rellené con buttercream de Nutella  (receta abajo), y la cubrí con el mejor fondant del mundo mundial que muchos me preguntáis que cuál uso, y es: fondant Sodifer


BUTTERCREAM DE NUTELLA

  • 150 g de mantequilla sin sal (20 minutos fuera de la nevera) Éste es el truco!!!
  • 250 g de azúcar glas (no vale azúcar molido, ni tamizado, ni puñetas: icing sugar: azúcar impalpable)
  • 2 cucharadas de Nutella... o más: porque es...uhmmmmm


Poner la mantequilla y el azúcar en un bol y mezclarlo a velocidad baja un minuto, o bien con la tapa si es que tu batidora dispone de ella, o con una bayeta húmeda para evitar que tu cocina se cubra con una blanca niebla de azúcar glas!!!!, Una vez el azúcar ya se ha incorporado podemos quitar la bayeta o la tapa: subir a velocidad media-alta durante 5 minutos. 
Añadir la Nutella y batir hasta incorporar... y listo para disfrutar... y rechupetear la espátula, el bol, la manga pastelera, las varillas... Es adictiva!!!!





Y como siempre me despido, no sin antes daros las gracias por seguirme, por apoyarme, y por saber que estáis ahí. Miss Sugar no sería posible sin vosotros. Millones de dulces besotes!!

2 comentarios:

  1. Como no podía ser de otra manera a la tarta no le falta ningún detalle, ha quedado espectacular y lo cierto es que las figuras parecen verdaderas esculturas, ¡que bien moldeas el fondant, es una maravilla!, y del sabor que decir, ¡oreo naranja, nutella!... las papilas gustativas me están volviendo loca. No me queda otra cosa que felicitarte de nuevo y animarte a que sigas así. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Con piropos así luego una se lo cree y todo... y no puede ser!!! MUACK!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.