lunes, 27 de mayo de 2013

CUPCAKES RED VELVET CON BUTTERCREAM DE FRESA


Hola!!!! Aquí os traigo una de mis recetas favoritas de cupcakes: porque están muuuuuuy jugosos, con un sabor buenísimo y encima gustan a todo el mundo!!! ¿Se puede pedir más? Sí: que no engordasen, entonces ya sería la cañaaaaaaa!!! Pero no... engordar sí que engordan como todo lo bueno de esta vida, pero bueno yo siempre digo eso de que cuanta más masa: mejor se pasa, y los huesos para los perros... je je el que no se consuela es porque no quiere! Vale, vale que ya empiezo yo a enrollarme y me desvío del tema importante que es la receta:


En esta ocasión eran unos cupcakes infantiles y me los pidieron expresamente red velvet porque ya me los habían pedido para otro encargo y les encantaron, y los quisieron con buttercream de fresa: buenísima combinación!!! Así que os dejo con la receta para que podáis encender el horno cuanto antes y poneros a ello.



(Para unos 15 cupcakes)
  • 150 g de harina de trigo 
  • 2,5 g (1/2 teaspoon) de levadura en polvo 
  • 2,5 g (1/2 teaspoon) de bicarbonato de sodio 
  • 2,5 g (1/2 teaspoon) de sal 
  • 1 cucharada (1 tablespoon) de cacao en polvo (sin azúcar) 
  • 200 g de azúcar 
  • 60 ml de aceite de girasol o de oliva suave 
  • 1 huevo L 
  • 120 ml buttermilk (receta más abajo) 
  • 5 ml (1 teaspoon) de extracto de vainilla 
  • Colorante alimentario en pasta o gel color rojo: yo suelo usar extra red de Americolor, rojo de Kopykake baratísimos aquí: Spain Cakes, y voy añadiendo según lo quiera de intenso que nunca suele ser más de un chorrito. 
  • 5 ml (1 teaspoon) de vinagre blanco (o vinagre de sidra)


  1. Precalentamos el horno a 160°C 
  2. Podemos encontrar la buttermilk en supermercados como en Lidl, pero yo suelo hacerla porque es muy sencillo: simplemente añadimos una cucharadita de limón exprimido a los 120 ml de leche y lo dejamos reposar sin remover unos 15 minutos, y listo: ya tenemos nuestra buttermilk. 
  3. En un bol mediano, añadimos la harina, la levadura en polvo, el cacao en polvo, y la sal, y mezclamos todo hasta que quede el polvo homogéneo. 
  4. En otro bol grande, combinamos el azúcar y el aceite de girasol. 
  5. Añadimos y batimos los huevos, la buttermilk, la vainilla, y el colorante, hasta que quede homogéneo. 
  6. Ahora, lentamente, añadimos los ingredientes húmedos a los ingredientes secos poco a poco, mezclando bien después de cada adición. Paramos justo cuando esté todo combinado (no queremos mezclar demasiado!). 
  7. Por último, en un vasito, mezclamos el vinagre con el bicarbonato de soda y cuando burbujee lo añadimos a la mezcla anterior. 
  8. Echamos la mezcla en las cápsulas con cuidado porque es una mezcla muuuuuuy líquida, sin llenarlas más de 2/3. 
  9. Horneamos unos 19-22 minutos. Ya sabéis: esto depende del horno, así que cuando veáis que empiezan a dorarse, haced la prueba del palillo. 
  10. Antes de sacarlas del molde, tenemos que dejarlas templar unos minutos y luego enfriar completamente sobre una rejilla. 

Y una vez fríos nos queda resistir la tentación de comérnoslos antes de decorarlos!!! Y si lo conseguimos: podemos hacer para decorarlos su perfecto acompañante: Cream cheese frosting, o decorarlos con cualquier otro tipo de frosting, yo los decoré con buttercream de fresa porque eran para unos peques a los que les encanta la fresa, y la combinación resultó ser buenísima!!!
Y como topping hice unas cuantas decoraciones con fondant: con el mejor fondant del mundo mundial, que permite hacer cualquier tipo de modelados sin maizena ni crisco ni cmc... me encanta!!! Y como siempre os dejo el enlace dónde podéis encontrarlo al mejor precio: FONDANT SODIFER


Os dejo una foto del interior, para que veáis el color, y la esponjosidad, lo que no puedo haceros llegar es el sabor, así que si queréis saber cómo saben: tenéis que hacerlos!!!


Y ya sólo me queda despedirme y seguir dándoos las gracias por hacerme sentir tan especial, por saber que estoy siempre acompañada, por seguirme tanto por aquí como por mi página de facebook donde ya somos más de 1.300 dulces, y por tenerme flotando en esta nube de algodón de azúcar que me encanta!!! GRACIAS


4 comentarios:

  1. Ñam, ñam!
    Me encanto!
    Que lindos te quedaron y me imagino que su sabor ha de ser riquisimooo!
    Un saludo
    Proyecto Pastelito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Wendy!!! Te animo a que los hagas y los pruebes porque están buenísimos!!! Besotes!!

      Eliminar
  2. Hola Yoly: estoy echando un vistazo y creo que ya tengo tarea para este año, y es que la repostería es mi asignatura pendiente y tú haces que parezca fácil.
    Un beso muy grande. Gracias por regalarnos este blog tan bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!! Yo te animo a que te inicies en este apasionante mundo, a mí me cambió la vida y es una terapia perfecta para todos los males. Un besazo y gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.