jueves, 13 de junio de 2013

BIZCOCHO ESPONJOSO SUPER-ALTO SABOR PRINCESAS (Tradicional y Thermomix- Mycook)


¿A qué saben las princesas? Es algo que la verdad nunca me había planteado... Pero esa obsesión mía de probar todo lo que sale al mercado me encontré esto: "Princess Cake and Cookie Bakery Emulsion" y pensé: ¿Cómo lo hacen? ¿Exprimirán princesas? ¿las pondrán a secar y luego las infusionan??? je je je, esta cabeza mía no para... así que no me lo pensé dos veces y quise saber a qué saben las princesas, y: SABEN A GLORIA!!!!: a una mezcla de limón, almendra y vainilla buenísima, que apetecía chupar la cuchara al añadirlo al bizcocho...


Así que aprovechando la comunión de Tania le hice su tarta sabor a princesas, y el resultado me encantó!!! Así que ahora: me prondré con cupcakes sabor princesas, galletas sabor princesas, tortilla de patata sabor princesas... ufff no, eso mejor que no... je je


Bueno, os dejo con la receta de este nuevo bizcocho que salió de mis locos experiementos en la cocina para tener una alternativa al MSC que es bastante seco, y que resultó un éxito porque es un bizcocho compacto  ideal para cubrir con fondant pero muy jugoso, perfecto para aquellos que no les gustan los bizcochos empapados con almíbar, además os dejo las dos formas de elaboración: Tradicional y con Thermomix o Mycook, y también la aternativa por si queréis hacerlo de chocolate, espero que os guste!! 




La cantidad indicada nos da para una tarta de dos pisos, es decir: para un molde de 20 cm y otro de 15 cm
  • 500 g azúcar
  • 4 huevos
  • 300 g aceite (girasol o en otro caso: aceite de oliva suave)
  • 200 g leche
  • 1 teaspoon (cucharadita) de esencia al gusto (en este caso: Aroma Princesas en pasta)
  • 450 g harina
  • 2 sobres de levadura (30g)
  • Una pizca de sal


Tradicional:

  1. Ponemos el horno a calentar a 170 grados.
  2. Por un lado mezclamos todos los ingredientes secos en un bol: azúcar, harina, levadura, y la pizca de sal. Lo tamizamos bien (recordar que esto en muy importante).
  3. Por otro lado: batimos hasta blanquear los huevos con el azúcar, y le añadimos poco a poco sin dejar de batir el aceite, la leche y la esencia hasta conseguir una mezcla homogénea.
  4. Incorporamos la harina a la mezcla de los huevos con cuidado sin batir en exceso.
  5. Engrasar los moldes con spray desmoldante y verter la masa.
  6. Horneamos 1 hora aproximadamente a 170 grados, posiblemente dependiendo del molde, con calor arriba y abajo. 

Thermomix:

  1. Ponemos el horno a calentar a 170 grados.
  2. Pulverizamos el azúcar, 10 segundos velocidad progresiva 5-7-10.
  3. Añadimos la harina, levadura y pizca de sal. Tamizamos 6 segundos velocidad 3.
  4. Le añadimos el aceite, leche, y huevos. Programamos 15 segundos velocidad 4.
  5. Y horneamos según la preparación tradicional.

Si queremos hacerlo de chocolate las medidas serían:

  • 450 g azúcar
  • 4 huevos
  • 300 g aceite (girasol o en otro caso: aceite de oliva suave)
  • 200 g leche
  • 300 g harina
  • 150 g de cacao puro en polvo (tipo Valor)
  • 2 sobres de levadura (30g)
  • una pizca de sal
La tarta en esta ocasión la rellené con Swiss Meringue Buttercream al que saboricé con la misma emulsión del bizcocho: sabor Princesas, y la teñí de color rosa intenso con mi colorante favorito: Colorante Wilton Rose


Feliz semana, y que el sol por fin se deje ver para alegrarnos un poco la primavera, y a probar la receta, porque la vida sabor a Princesas es mucho más dulce y sabe mejor!!! Besos, abrazos y achuchones!!!


5 comentarios:

  1. Hola mi nombre es Eliana que bonito blog tienes. Tienes un premio en mi blog aquí te dejo un link para que lo puedas recibir http://cupcakesdelicity.blogspot.com.es/2013/06/premio-best-blog-consedido-por-los.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!!!! Últimamente me tenéis abrumada con tanto premio: y me encanta saber que soy uno de los blog que más te gustan. Gracias por elegirme: Millones de besos!!!

      Eliminar
  2. hola!!! me encantan tus explicaciones, la verdad que se ve todo tan sencillo que apetece ponerse a ello segun se lee!! queria saber, como podia calcular para elaborar el bizcocho en un molde cuadrado (25x25), ya que la receta viene para molde de 20+molde de 15 ¿Hay alguna "formula" para calcular las cantidades para moldes mayores o menores? GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nala!!! Pues la receta podrías hacerla en ese molde de 25x25 sin problemas, lo que tienes que tener en cuenta es duplicar el tiempo del horno, y comprobar que se hace bien por el centro, porque hay veces que la sacamos antes del horno y se nos hunde porque no estaba totalmente hecho, y también debes vigilar la temperatura para que al ser tanta cantidad de masa no te raje en la parte superior. Muchos besos y ya me contarás qué tal salió.

      Eliminar
    2. perdon por la tardanza!! nada, al final nada, lo repetire de nuevo porque el primer experimento no dio el fruto esperado jeje. Tengo ahora el horno encendido con esta misma receta y para los dos moldes,asique ahora seguro que sale perfecto :) . muchas gracias!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.