domingo, 27 de octubre de 2013

TUTORIAL MINNIE Y MICKEY

Hola mis dulces!!!
Perdón por teneros abandonad@s tanto tiempo, pero octubre ha sido un mes de no parar casi ni a respirar: después del percance en el taller llegaron los días de peritos, seguros, empresas de reparación, y ahora llegan las dudas de cómo planteamos la nueva decoración y el diseño del local. Además de todo esto, hubo un cambio importante en mi carrera: después de 3 años como profe en un instituto, me arriesgué y di el gran salto hacia la docencia en un colegio, y ahora soy una feliz maestra tutora de 3º de Primaria, con lo que tuve que ponerme al día con muchas cosas que ya casi tenía olvidadas después de años batallando con adolescentes. Y también tuve que hacer hueco para encargos varios y para la tarta del cumple de mi hermana mayor que en breves publicaré las fotos y la receta. Y entre todo eso y más, no pude encontrar un ratito para publicar varias cosas que tengo pendientes, así que no me enrollo más y os dejo con el primero de los varios tutoriales que prometí hace tiempo publicar.
Así pues, manos a la obra: vamos a hacer una simpática Minnie de fondant que nos servirá para decorar nuestros cupcakes, galletas, tartas... y lo que se nos ocurra!! También os pondré el enlace de los utensilios que uso para el proceso para facilitar el trabajo lo máximo posible.


Lo primero que tenemos que tener son los maravillosos cortadores en forma de Mickey o Minnie que nos servirán como en este caso: para hacer decoraciones en fondant, y también para hacer galletas cortando la masa con el cortador individual y luego dándole relieve con el tampón que también incluye y os quedarán unas galletas tan chulis como las que veis en la siguiente foto.


Y si optamos por hacerlo con fondant os dejo a continuación el paso a paso con las fotos. Yo he hecho una Minnie, pero si os fijáis: Minnie y Mickey tienen la misma cara, sólo cambia que Minnie lleva una flor o un lazo en la cabeza y las pestañas marcadas, y Mickey no, así que el tutorial es igual para ambos. 
Os dejo también esta foto para que veáis la otra posibilidad de la flor en vez del lazo y las pestañas tal y como las marca el tampón.


1. Lo primero es extender un trozo de fondant Sodifer negro y cortarlo con el cortador exterior:


2. Luego extendemos fondant color piel y hecemos la misma operación que con la negra: cortamos con el cortador exterior pero antes de sacarlo: marcamos presionando con el tampón el interior.


3. Con un cutter de precisión, un bisturí o un cuchillo muy afilado recortamos la parte de la cara como veis en la foto:


4. Pegamos la cara (la parte color carne) en la parte negra tal como veis en la foto, hacemos unas bolas de fondant negro y con una esteca de bolas marcamos los ojos.


5. Pegamos las bolitas en los huecos que hemos marcado con las estecas, para trabajos pequeños y delicados siempre uso este pack de estecas pequeñas que son ideales porque tienen muchas formas y facilitan muchísimo el trabajo. Y después hacemos una bolita alargada para la nariz y con la misma esteca de bola aplastamos la base para que pegue bien.


6. Pegamos la nariz en el hueco que habíamos marcado con la esteca.


7. En el caso de Minnie: podemos hacer una flor o como yo en este caso: me hice con esta maravilla de silicona de lazos y le hice un lacito en fondant color rojo.


8. Pegamos el lazo en el centro de la cabeza y marcamos las pestañas con rotulador comestible negro.


9. Con un pincel fino pintamos la lengua con polvo comestible rojo.


Y tachán: una risueña Minnie para poner en vuestras creaciones!!


Y ahora me despido, porque mañana toca madrugar, pero prometo rascar minutos al reloj y responder a todas las preguntas y comentarios que me habéis dejado y que sabéis que tanto me gustan. Y también sacaré tiempo aunque sea debajo de las piedras para publicar más a menudo. 
                                     Un dulce besazo a tod@s, y gracias por vuestra compañía.



4 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa, y es más sencillito de lo que parece =)
    Gracias por la explicación,
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por acompañarme en este dulce espacio. Un saludo!

      Eliminar
  2. Tienes un blog precioso!! lo he mirado por encimita pero
    en cuanto llegue a casa lo veré todo, tus trabajos son
    impecables, desde hoy me cuento entre tus seguidoras,
    te invito a pasarte por el mio.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariela!!! Acabo de pasarme por tu blog y me he quedado con la boca abierta: espectacular trabajo!!! Así que me vuelvo a tu blog a seguir disfrutando de tu arte. Un beso enorme, bienvenida y ya me tienes como seguidora en el tuyo!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.