martes, 4 de marzo de 2014

SI LA VIDA TE DA LIMONES: HAZ PASTAS DE LIMÓN!!! Receta con el paso a paso


Hola mis dulces!!! Después de un intenso carnaval pasado por agua, aquí estoy preparando las maletas para irme con mis niños del cole a la semana blanca esta misma tarde. Y por eso tenía que publicar corriendo esta receta que le hice a mi cuñado para su cumple. 
Mi cuñado, un amante extremo del limón, con decir que se lo come a bocados con cáscara y todo!!! 
Así que esta vez, como yo estaba hasta arriba con los carnavales que aquí en Avilés son muuuuuy famosos y bonitos, pues nos repartimos el trabajo, y le tocó a mi hermana hacer la tarta de limón, y yo las pastas para el café de después de comer... porque en mi familia, las celebraciones son a lo grande!!: Entrantes, primer plato, segundo plato, alternativas varias a los platos anteriores, postre, café, licores y post-postres!!! je je y luego un almax, y nada de cenar...


Bueno, pues el caso es que yo hacía bastante tiempo que había visto una receta de pastas de limón en la maravillosa web: My Magic Therapy, y lo que hice, como no..., fue modificar ligeramente la receta para darle el toque Miss Sugar.
El resultado son unas jugosísimas pastas con tierno corazón y un crujiente exterior. Con ese toque de frescura que les otorga el limón que hace que sean muy ligeras y no puedas dejar de comer una tras otra...


Así que aquí os dejo con la maravillosa receta que os aconsejo sin duda alguna. (Yo dupliqué la receta porque ya sabéis que yo: siempre a lo grande, y quería que sobraran para el desayuno, a parte de para regalárselas a mi cuñado a quien aprovecho para felicitar: "Jose eres el más genial de los geniales cuñados que pueda haber, así que millones de felicidades, y ya tienes el mejor regalo que se pueda desear, que es compartir la vida con mi hermana Ana".

Ahora sí: manos a la masa!



  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 g de azúcar
  • 1 huevo
  • Zumo de medio limón
  • Ralladura de limón (solo la parte amarilla)
  • 2 cucharaditas de levadura Royal
  • 220 g de harina
  • ¼ de cucharadita de cardamomo molido
  • 1 pizca de sal
  • Para el rebozado:
  • Azúcar (normal)
  • azúcar glas


1. Batimos el azúcar con la mantequilla hasta blanquear.


2. Añadimos el huevo, el zumo de limón y la ralladura y batimos durante unos segundos más.


3. Añadimos la harina con la levadura, el cardamomo y la sal y se mezcla a baja velocidad hasta que todo quede integrado.


4. La masa resultante será pegajosa. Se cubre con film transparente y se introduce en la nevera un mínimo de 30 minutos hasta que se endurezca un poco.


5. Formamos bolas pequeñas y las rebozamos primero sobre azúcar normal y luego sobre el azúcar glas hasta que queden bien cubiertas.


6. Colocar sobre una bandeja de horno rociada con spray desmoldante tipo Dübör, o forrada con papel sulfurizado.


7. Horneamos a 180º durante 15 minutos. (dejar bastante espacio entre una bola y otra pues aumentarán de tamaño en el horno).


8. Cuando salen del horno estarán blanditas, esperamos unos minutos hasta que no se rompan para ponerlas sobre la rejilla para enfriar, y quedarán unas jugosísimas pastas con una crujiente costra en el exterior y una textura blanda en el interior. 


Y listas para regalar, sorprender, y endulzar la vida!! Un beso enorme y si no me rompo una pierna, un brazo o la cabeza en la nieve, nos vemos a la vuelta, vamos allá!!!


2 comentarios:

  1. Hola! Como la vida me ha dado limones he hecho pastas de limón, jejeje! Acabo de hacerlas, estan buenisimas, me han quedado mucho mas feas que las tuyas pero estan muy buenas y me encanta su textura. Gracias por la receta. Tengo un limonero repletito de limones y tengo que aprovecharlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen!!!
      Qué bien suena eso del limonero!! Nosotros tenemos uno también, pero el pobre con las heladas y lluvias del último mes aquí en Asturias, se nos ha "mustiado" un poco el pobre...
      En cuanto a las pastas, seguro que te han salido igual de chulas o más, pero en este caso: la apariencia es lo que menos importa, porque están tan buenas que no da tiempo a mirarlas mucho... je je
      Un besazo enorme y gracias por formar parte de este blog!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.