lunes, 15 de octubre de 2012

CUPCAKES DE HORCHATA CON BUTTERCREAM DE HORCHATA

Hola de nuevo! Ayer domingo la lluvia en Avilés no nos dio tregua ni un segundo, así que Mister Sugar y yo pensamos: ¿qué mejor plan que meterse en la cocina a experimentar con recetas de cupcakes mientras la lluvia cae en la calle? Y dicho y hecho: miramos en la nevera, en la despensa, en armarios, y después de plantear posibilidades: nos decantamos por la horchata!!! Busqué mi receta infalible de cupcakes que sale siempre esponjosa, y que no se despegan las cápsulas, y empezamos a experimentar con los sabores: leche merengada, canela, limón... UHMMMMM menudo hallazgo!!!! Cuando estábamos horneándolos el olor ya impregnó toda la casa, y al sacarlos del horno: no pudimos evitar comernos uno en caliente y todo!!! Así que  no pude esperar más y hoy mismo ya publico la receta, porque sabores como estos son para compartir!!! Espero que os animéis a probar la receta, que la disfrutéis tanto como nosotros, y que me lo hagáis saber, porque sin vuestros comentarios me falta el combustible para seguir adelante con el blog... Vale, vale, que me enrollo más que las persianas... aquí va:


Para 19 cupcakes más o menos:
  Para la masa:

  • 140 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 215 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 235 g de harina
  • 2 teaspoon (cucharaditas) de levadura tipo royal
  • 1 teaspoon  (cucharadita) de canela
  • Ralladura de 1 limòn
  • 135 g de horchata
  • Una pizca de sal


Precalentar el horno a 180º

Preparar la fuente de muffins con las cápsulas de cupcakes (que insito: es importante que sean de buena calidad, porque si no se quedarán aceitosos y ese precioso dibujo que tenían habrá desaparecido por arte de “grasa”).
Tamizar harina con la levadura en polvo, la canela y la pizca de sal. Reservar.
   
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. 
  
Añadir los huevos batidos poco a poco y seguir batiendo hasta que la mezcla sea homogénea, añadir la ralladura de limón. (Aquí es donde parece que la mezcla se corta, pero al incorporar la harina: TACHÁN la mezcla se vuelve homogénea y cremosa)

Añadir 1/3 de la mezcla de harina, seguir con la mitad de la horchata, luego con otro tercio del harina y continuar hasta incorporar todo los ingredientes sin dejar de batir. Debe quedar una mezcla lisa y cremosa.


Repartir la mezcla entre los papeles para cupcakes (Rellenarlos 2/3 partes) y meter en el horno unos 18 minutos. Esta temperatura puede variar dependiendo del horno. 
Si os fijáis al meterlos en el horno, en apenas 2 minutos: la superficie se alisa completamente:

Y después de unos 8 minutos: la levadura empieza a actuar:


Verificar si están hechos clavando un palillo. Debe salir limpio.

Sacarlos del horno y dejar en la bandeja de hornear unos 4 minutos, sacar con cuidado a una rejilla para que enfríen.


 Una vez horneados los dejamos reposar unas horas o de un día para otro para que la masa asiente, y estarán listos para ser decorados. Os dejo una foto del espectacular corte que tienen estos cupcakes:



Yo los decoré con una buttercream de horchata espolvoreada con canela... que también resultó estar buenísima!!! Aquí os dejo la receta para decorar los 19 cupcakes, si queréis también podéis reducir las cantidades a la mitad.

BUTTERCREAM DE HORCHATA


  • 250 g de mantequilla (10 minutos fuera de la nevera)
  • 450 g de azúcar glas (mejor icing sugar)
  • 6 cucharadas de horchata

Poner TODO junto en un bol y mezclarlo a velocidad baja un minuto, o bien con la tapa si es que tu batidora dispone de ella, o con una bayeta húmeda para evitar que tu cocina se llene de azúcar glas!!!!, Una vez el azúcar ya se ha incorporado podemos quitar la bayeta o la tapa: subir a velocidad alta durante 4 minutos.

Y listo para decorar!!! Yo hice un swirl (remolino) con la boquilla 2D de Wilton y espolvoree un poco de canela por encima.


Y estos son los que decoré para agradecer en mi página de Facebook: Miss Sugar Facebook los 200 "Me gusta" y para decir que estoy más que contenta e ilusionada con vuestro apoyo, cada "Me gusta" nuevo que veo: es un soplo de aire que me alegra el día!!! GRACIAS...











1 comentario:

  1. Tienen que estar de muerte, eres una creadora nata, no paras de darle a esa cabecita tuya y claro el esfuerzo se ve recompensado con las delicias que creas. ¡Que suerte poder probar tus maravillosos postres!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.