lunes, 17 de diciembre de 2012

CALAS PARA MI MADRE POR SU CUMPLEAÑOS con receta!!!



Si me hiciesen una encuesta de esas de: ¿Cuál es para tí la palabra más bonita del mundo? yo diría sin duda ninguna: MADRE, y es que pocas palabras pueden abarcan tantos sentimientos, emociones, actos, acciones y cosas buenas como esa palabra. Quizás puede ser porque con ella se designa a la persona más importante de mi vida: MI MADRE

Uno puede creer que su madre es la mejor del mundo simplemente por el hecho de ser su madre, pero lo más gratificante es poder confirmarlo: Mi madre es la mejor del mundo porque me dio la vida y me la sigue dando cada día.

Y es que MADRE solo hay una y la mía se ha ganado todas esas letras en mayúsculas.

Así que sólo quería decirte en este pequeño apartado de mi humilde blog que dentro del corazón solo tengo cariño y admiración hacia ti: La persona que ha estado a mi lado siempre incondicionalmente, una madre que se merece todo el reconocimiento del mundo, y que es un ejemplo a seguir. Así que espero, algún día, llegar a parecerme aunque sea un poquito a ti.

Gracias MAMÁ por luchar por nosotros. Eres el pilar de nuestras vidas, nuestra veleta, nuestra guía...

Solo puedo decirte: TE QUIERO!!




BIZCOCHO MSC: MADEIRA SPONGE CAKE DE VAINILLA


    • 300 g azúcar
    • 300 g mantequilla
    • 6 huevos
    • 450 g harina
    • 9 gr levadura tipo royal
    • Esencia de vainilla
    • 1 pizca de sal

  1. Precalentamos el horno a 160ºC.
  2. Batimos la mantequilla con el azúcar unos minutos, hasta que la mezcla blanquee. Entonces se añaden los huevos, de uno en uno, batiendo la masa hasta que el anterior se haya integrado. Parece que la masa se queda como cortada, pero no pasa nada, es la mantequilla que se apelmaza en grumos y  al añadir la harina se transformará en una masa homogénea.
  3. Incorporar la esencia de vainilla ( o del sabor que se elija).
  4. Se va añadiendo la harina tamizada con la levadura y la pizca de sal, de cucharada en cucharada, sin prisa pero sin pausa hasta que la mezcla se vuelve homogénea.
  5. Se engrasa el molde o bien con mi inseparable spray desmoldante Dübör Aquí super-barato!! o con la tradicional y “enguarrosa” mantequilla y harina; y se hornea a 160ºC aproximadamente una hora, pero como ya sabéis que cada horno es un mundo: a partir de los 45 minutos podéis ir comprobando con un palillo si está hecha por dentro, porque engaña por el exterior, y luego por dentro te encuentras que no está hecha!!! Así que vamos comprobando cada poco hasta que el palillo salga limpio.
  6. Una vez que la sacamos del horno, si hemos usado Dübör: se desmolda sin ningún problema y con las paredes lisitas lisitas, y se deja enfriar en una rejilla.
  7. Yo suelo hacerla de un día para otro para que asiente, la dejo envuelta en film transparente y al día siguiente: lista para capear, modelar, lijar, tornear… es todoterreno!!!
  8. Dependiendo del relleno se puede bañar con almibar al gusto.
  9. En esta ocasión hice un almíbar con licor de turrón para empapar el bizcocho y rellené: una capa con crema de alfajor ( que me sobró de uno de los talleres que hice de repostería navideña) y la otra capa con buttercream de chocolate blanco receta aquí coloreada de violeta, y la cubrí con el mejor fondant del mundo mundial que muchos me preguntáis que cuál uso, y es: fondant Sodifer.



Sólo ver esa cara ya compensa todas las horas de trabajo invertidas en la tarta...


Feliz cumpleaños mamá, te mereces millones de tartas con trillones de calas (tu flor favorita) y con billones de besos y abrazos. ¡¡¡¡FELICIDADES!!!!




Éste es el trocito de quedó de la planta baja, la capa de abajo es la que está rellena de crema de alfajor, y la de arriba es la de buttercream de chocolate blanco, y como veis el bizcocho queda muy jugoso gracias al almíbar de turrón. La planta de arriba con el ramo de calas, nos lo comimos al día siguiente en la finca de mis padres... es decir que en dos días nos metimos "pal body" más de 6 kilos de tarta... "Operación Navidad comenzando"...The diet starts in January...



1 comentario:

  1. Que bonitas palabras y lo mejor de todo es que están dichas con el corazón y desde el amor más profundo, y solo un amor como ese puede dar lugar a una tarta tan maravillosa y es ese amor precisamente la inspiración para su elaboración; y los ingredientes son el cariño y el afecto, dando lugar a un pastel que refleja los sentimientos más dulces y hermosos. Estoy segura de que tu mami está muy orgullosa de ti, tu eres afortunada de tener a tu madre, pero ella también es afortunada de tenerte como hija. Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.