jueves, 27 de diciembre de 2012

CUPCAKES DE TURRÓN DE JIJONA CON BUTTERCREAM DE TURRÓN


HO HO HO llegó la Navidad!! Sin duda una de mis épocas favoritas del año, y es que no hay nada mejor que dar un paseo por las calles iluminadas, bien abrigadita y luego meterse en casa calentita y encender el horno para hacer algo bien rico... ¡vivan las calorías navideñas! Sí, me gustan estas fiestas… a pesar de todos los que ya no están aquí para compartirlas como antaño, pero me quedo con los buenos recuerdos que son muchos, y que hacen que cada vez que me acuerdo de ellos piense en lo afortunada que fui al poder vivir momentos tan bonitos y entrañables juntos. Así que no dejaremos de celebrar estas fiestas sin dejar tampoco de acompañar cada brindis en la tierra con un brindis al cielo… Así que: FELIZ NAVIDAD, para tod@s: los que estáis aquí y también para los que no están pero siguen vivos en nuestros corazones.

Estos cupcakes los hice para los talleres que he tenido de Navidad y para varios encargos, incluso para bizcochos… vamos: que están “requetebuenérrimos”!!! Admiten multitud de rellenos y son jugosos y con un olor!!!! Uhmmmmm cómo me gusta el turrón de jijona!!!





    • 150 g de mantequilla
    • 150 g de azúcar
    • 2huevos L
    • 150 g harina
    • 1 tea spoon (cucharita) de levadura
    • 3 tablespoon (cucharadas) de crema de turrón o la mitad de tableta de turrón de Jijona
    • 3 tablespoon (cucharadas) de licor de turrón (síiiiiiiii también sirve leche o cualquier otro licor, pero como estamos en navidad… vale lo admito: me encanta el licor de turrón!!!!)




  1. Precalentamos el horno a 170º y preparamos una bandeja para cupcakes y las cápsulas de papel (yo no suelo ponerlas en la bandeja hasta el último momento para evitar que se engrasen con posibles restos de la bandeja).
  2. Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
  3. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare.
  4. Añadimos la crema de turrón o trituramos la media tableta de turrón junto con uno de los huevos.
  5. Añadimos los huevos de uno en uno batiendo hasta que se incorpore cada uno de ellos.
  6. Añadimos más de la mitad de la harina y mezclamos a velocidad baja.
  7. Luego, incorporamos el licor o la leche, o lo que hayáis elegido.
  8. Añadimos el resto de la harina. Batimos hasta que la mezcla sea homogénea.
  9. Echamos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3.
  10. Horneamos unos 19-22 minutos. Ya sabéis: esto depende del horno, así que cuando veáis que empiezan a dorarse, haced la prueba del palillo.
  11. Antes de sacarlas del molde, tenemos que dejarlas templar unos minutos y luego enfriar completamente sobre una rejilla.







BUTTERCREAM DE TURRÓN DE JIJONA

  • 150 g de mantequilla sin sal (10 minutos fuera de la nevera) Éste es el truco!!! 
  • 250 g de azúcar glas (no vale azúcar molido, ni tamizado, ni puñetas: icing sugar: azúcar impalpable) 
  • 4 cucharaditas de crema de turrón o en su defecto licor de turrón.



Poner TODO junto en un bol y mezclarlo a velocidad baja un minuto, o bien con la tapa si es que tu batidora dispone de ella, o con una bayeta húmeda para evitar que tu cocina se cubra con una blanca niebla de azúcar glas!!!!, Una vez el azúcar ya se ha incorporado podemos quitar la bayeta o la tapa: subir a velocidad media-alta durante 5 minutos.

Y... Tachán tachán: una buenísima buttercream muy navideña con un increible sabor a turrón!

Yo los decoré con distintas boquillas y algunos los cubrí con fondant, pero con base de buttercream. Y también los rellené TODOS!!! Sí, ya te perdidos... Tengo que decir que los más ricos los rellenos con crema de alfajor!!!!





Lo dicho: Felices fiestas: comer, beber, reír, cantar... no dejéis de hacerlo porque estos momentos son los que atesoramos con el paso del tiempo, y es la mejor forma de recordar a los que ya no están: con alegría!!! Besos enormes, muy dulces y muy navideños.



2 comentarios:

  1. unas galletas preciosas como todo lo que veo por tu blog me quedo por aqui para no perderme nada de lo que haces, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Viví!!!Comentarios como los tuyos son el combustible del motor Miss Sugar!! Gracias! Por cierto: no son galletas, son cupcakes, pero no te preocupes: la siguiente receta serán las galletas navideñas. Un besote!!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.