miércoles, 19 de junio de 2013

PASTAS MARROQUÍES DE ALMENDRA




Sin duda puedo decir que estas pastas son uno de mis manjares favoritos. Hace unos años Mister Sugar y yo viajamos a Marrakech y nos enamoramos... del olor, de la cultura, de la comida... y recuerdo que para el postre siempre pedíamos las típicas y famosas pastas árabes, pero hay algunas que personalmente empalagan un poco, pero hay otras, concretamente las de almendra que son... bufffffff tremendas. A nosotros nos encantan los postres con frutos secos, especialmente los de almendra, así que rebuscando y rebuscando encontré una receta de unas galletas llamadas galletas en blanco craqueladas a las que les dí mi toque marroquí y hace años que llevan siendo el desayuno, merienda, tentempié favorito de mis allegados y mía; recien hechas quedan muy ligeras y al día siguiente  ganan consistencia, tipo mazapán pero más ligero y con el delicado sabor de la mezcla de especias y almendra.


 Así que no os hago esperar más y os dejo la receta con el paso a paso para que al igual que nosotros podáis disfrutar de ellas. Podéis modificar las cantidades de canela, cardamomo o podemos sustituir el agua de azahar por ralladura de naranja o limón, incluso les podéis añadir cacao puro en polvo y quedan buenísimas también, es una receta muuuuuuuuuuuuuuy fácil y versátil, pero hay que seguir bien los pasos para que nos queden con esa apariencia craquelada tan apetecible. Vamos allá:

  • 300 g de almendra cruda molida
  • 2 huevos
  • 180 g de azúcar
  • 1 cucharadita (teaspoon) de levadura 
  • 70 g de harina
  • 1 cucharada (tablespoon) de Agua de Azahar 
  • 1 cucharadita (teaspoon) de canela molida
  • 1 pizca de cardamomo molido
  • 1 pizca de sal
  • Azúcar glas para rebozarlas.



1. Se mezcla la almendra con el azúcar, la levadura , la harina, la canela, el cardamomo y la sal en un bol. 

2. Batimos los huevos como para tortilla con la cuchara de agua de azahar y se lo añadimos al bol que tenemos reservado y nos quedará una masa como la que veis en la foto:


3. Hacemos bolas con la mano, las rebozamos por azúcar glas, procurando hacerlas todas del mismo tamaño, porque si no, no se craquelarán por igual, lo importante es que quedén craqueladas o cuarteadas por fuera, lo que le da un toque crujientito mientras por dentro quedan tiernas y jugosas.


4. Ponemos las bolitas en la bandeja del horno rociada con spray desmoldante tipo Dübör (aquí al mejor precio).


5. Las horneamos calor abajo y arriba sin aire a 180º unos 15 minutos y las sacamos.


6. Esperamos unos minutos para retirarlas de la bandeja puesto que están muuuuy tiernas y frágiles y se romperían con facilidad, y las dejamos enfriar encima de una rejilla.

Y LISTO: A DISFRUTAR


Aprovecho para dar las gracias también a "Cupcakes Delicity" por el premio que me entregó al "Best Lovely Blog", estoy abrumada porque sois varios ya los que me habéis elegido y premiado como uno de vuestros blogs favoritos, y eso sí que es un premio, el mejor que pueda desear, así que GRACIAS INFINITAS, y espero poder seguir endulzando muchas más vidas. Besotes enormes!!

7 comentarios:

  1. Hola, q pinta q tienen, me constan q te salen de vicio, voy a ver si saco un rato y me pongo con ellas, ya te contaré si salen bien. Muchas gracias por la receta.
    Un saludo
    Agus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Agus!!! Es verdad que a ti ya te ha tocado alguna que otra vez comerlas, je je, es que las hago siempre que tengo que ir a lo seguro, porque gustan a tod@s!! Así que espero que la hagas para que veas que son muy facilitas y a la vez exquisitas!! Besotes!

      Eliminar
  2. Me encantan, las preparé una vez y no guardé la receta, me volví loca buscándola! La canela y el cardamomo le dan un toque especial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiii son: espectaculares!!! Sólo el que las ha probado sabe de lo que estoy hablando, así que ya me dirás qué tal te quedaron con el toque del cardamomo. Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola, esta tarde buscando pastas de almendra, he dado con tu blog. Me gustaria saber cuanto tiempo se conservan en buen estado y en que condiciones.
    Muy agradecida, espero seguirte con frecuencia.
    Flori

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La verdad es que yo no me preocuparía mucho del tiempo de conservación, porque están tan buenas que no duran nada!!! je je. Yo las he tenido unos 15 días metidas en una lata y están perfectas, pero supongo que los diferentes tipos de climas influirán bastante en la textura, así que no te puedo garantizar nada. Un saludo, y ya verás como cuando las tengas hechas no te tienes por qué preocupar con la conservación porque vuelan!!!!

      Eliminar
  4. Hola, muchísimas gracias por la respuesta y, por supuesto, por la receta. El resultado ha sido espectacular, estaban buenísimas y a toda mi familia le han encantado, tenías razón: no han durado mucho tiempo. Un gran saludo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.