viernes, 12 de septiembre de 2014

TARTA EXPRÉS DE MANZANA Y FLANIN (THERMOMIX, MYCOOK Y TRADICIONAL)


Hola de nuevo mis dulces!!!!
Aquí vamos recuperándonos cada día un poco más, y con muchas ganas de compartir un montón de nuevas recetas muuuuuy pero que muuuuy sencillas que he ido preparando durante mi periodo de convalecencia. 


Hoy os traigo una de esas recetas que suelo preparar cuando tengo muchas manzanas, además es una de las que más le gustan a Mister Sugar, y encima: es de lo más sencillo que os podáis imaginar!!! 


Durante el postoperatorio tuve la suerte de tener un montón de visitas que llenaron la casa de flores y sobre todo de: fruta!!!! Todos decían lo mismo: íbamos a comprarte pasteles, pastas, tartas... lo típico que se regala cuando vas a visitar a alguien enfermo, pero como lo haces tú, pues optamos por la fruta... así que tuve cestas enooooormes de fruta, con la que fui haciendo: zumos, confituras, compotas, y esta riquísima tarta de manzana.


Así que vamos manos a la masa con esta tarta que lo tiene todo: buena, sencilla, fácil, rápida y económica!

  • 6 manzanas 
  • 1 sobre de flan (El Niño)  
  • 1 huevo L 
  • 200 g de azúcar 
  • 220 g de leche 
  • 120 g de aceite 
  • 150 g de harina 
  • 1 sobre de levadura en polvo tipo Royal(15 gramos)
  • 1 cucharada (tablespoon) de canela molida
  • Una pizca de sal
  • Mermelada o confitura de ciruela, melocotón, albaricoque... la que tengamos a mano.


TRADICIONAL:

Pelamos, descorazonamos y troceamos las manzanas.

En el vaso de la batidora trituramos 5 de las manzanas (menos una que reservamos) junto con el aceite, el huevo y la leche, una vez triturado: añadimos el sobre de flanin y el azúcar y seguimos batiendo.

Por otro lado tamizamos la harina con la levadura, la canela y la pizca de sal y añadimos a la mezcla de la manzana, mezclamos con una espátula de goma y vertemos la mezcla en un molde de unos 24 centímetros de diámetro rociado con spray desmoldante Dübör o con mantequilla y harina.

Fileteamos la manzana reservada en finos gajos, y distribuimos por encima de la masa.

Horneamos 40 minutos en horno precalentado a 170º C.

Una vez fría, desmoldamos y cubrimos con una fina capa de mermelada para abrillantar la superficie de las manzanas, y refrigeramos.


THERMOMIX O MYCOOK:

Pelamos y descorazonamos las manzanas, las colocamos en el vaso 5 de ellas (reservamos una) y trituramos durante 30 segundos a velocidad 5. 

Añadimos el resto de ingredientes al vaso y mezclamos durante 30 segundos a velocidad progresiva 5-10. 

Vertemos la mezcla en un molde de unos 24 centímetros de diámetro rociado con spray desmoldante Dübör o con mantequilla y harina.

Fileteamos la manzana reservada en finos gajos, y distribuimos por encima de la masa.

Horneamos 40 minutos en horno precalentado a 170º C.

Una vez fría, desmoldamos y cubrimos con una fina capa de mermelada para abrillantar la superficie de las manzanas, y refrigeramos.



Espero que os animéis a probarla, porque es una de esas recetas con las que triunfas seguro, y encima no tardas nada en hacerla, así que no se puede pedir más!

Un beso enorme muy dulce, y no dejéis de escribirme vuestras dudas y comentarios, que los leo todos y me animan a seguir adelante con este humilde blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.