lunes, 13 de agosto de 2012

CUPCAKES MARMOLADOS DE CHOCOLATE Y LECHE CONDENSADA





  • 70 g de mantequilla
  • 80 g de azúcar
  • 100 g de harina
  • 1 huevo
  • ½ Tsp de levadura (media cucharadita)
  • 2 Tsp de aroma de vainilla ( 2 cucharaditas)
  • 100 ml de leche condensada
  • 50 g de cacao puro en polvo


1º Batir la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente, con el azúcar, hasta obtener una mezcla homogénea y blanquecina. 
2º Agregar el huevo y mezclar hasta que esté completamente incorporado (en este paso te parecerá que la mezcla se corta, pero que no cunda el pánico: luego al incorporar los demás ingredientes, se vuelve cremosa!!!!). 
3º Tamizar la harina junto con la levadura. 
4º Añadir la mitad de la harina y seguir batiendo.
5º Echar la mitad de la leche mezclada con la vainilla sin dejar de batir.
6º Echar el resto de la harina (batimos…)
7º Echar el resto de la leche con la vainilla (último batido hasta que quede una masa homogénea). 


8º Separar la mitad de la mezcla en un bol y añadirle a una de ellas el cacao en polvo tamizado; mezclar hasta que sea homogénea.


Cuando estemos por el paso 4º podemos ir precalentando el horno a 170º arriba y abajo.
Repartimos una cucharada de cada mezcla en las cápsulas para cupcakes  y con la ayuda de una varilla o un palillo hacemos una especie de movimiento en espiral para mezclar levemente los colores para darle aspecto marmolado y las metemos en el horno.


Hornear unos 15 minutos y sacar el molde del horno.


Dejar "reposar" los cupcakes en el molde 2 minutos y sacar para enfriar encima de una rejilla. 


 Después se pueden dejar tal cual sin decorar porque el aspecto es muy bonito, o espolvorear con un poco de azúcar glas; los míos eran para un encargo, y los adorné con fondant y buttercream de vainilla ( Receta aquí)




2 comentarios:

  1. ¡Que pinta tienen estos cupcakes marmolados!, tienen que estar más que ricos, vaya imaginación que tienes para decorarlos, han quedado impresionantes, hay que ser una artista para llegar a ese punto de perfección, pero también hay que trabajar y esforzarse mucho, poniendo todo el corazón en lo que se hace, para que las cosas salgan bien, y un ejemplo son tus dulces. Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaaaaaaaaas!!!!! si hiciésemos un recuento de cuales son las palabras que más he usado durante esta última semana: la palabra GRACIAS se llevaría la palma!!! Estoy más que abrumada, y a la vez muerta de miedo por pensar que se pueda acabar este sueño que cada vez se está haciendo más real. La verdad es que esos cupcakes fueron para un encargo, y según los clientes: fueron todo un éxito sobre todo en sabor!! Así que ya sebéis: hay que animarse a hacerlos y me contáis el resultado. Dulces besotes!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.