sábado, 20 de julio de 2013

CHOCOLATE EXTREME CAKE RELLENA DE GANACHÉ DE MARSHMALLOWS Y CUBIERTA DE GANACHÉ DE CHOCOLATE


Hola!!!! Aquí estoy de nuevo a puntito de meter en la maleta las aletas y el snorkel rumbo a Mallorca para tomarnos nuestras merecidísimas vacaciones!!!!! Y es que después de un año más que intenso no hay plan que mejor se me antoje que sumergirme en el Mediterráneo a ver el maravilloso fondo marino y disfrutar de las hermosas  calas de Mallorca de las que Mister Sugar y yo nos quedamos enamorados desde la primera vez que disfrutamos de ellas.
Por otro lado en dos o tres días seguro que se me despierta el mono de horno, bizcochos, ganachés... y demás temas reposteriles, y claro: no es plan de meterme en la cocina del hotel y decir: yo me encargo de los postres!!! je je: no, no es plan me dice Mister Sugar: -vamos a ver si podemos intentar desengancharte unos días de tu adicción a "repostrear", pero si no te encuentro, sabré que te me has colado en la cocina del hotel fijo!!! Je je
Y también me voy con penita por dejar a mi pequeña bolita de pelo (Bunny) y quedarme durante unos días sin sus tiernos besitos, pero ahora que ya está recuperado de su pequeño percance me voy más tranquila, además se queda en las mejores manos porque la familia lo quiere como un miembro más y sé que lo cuidarán mejor imposible.
Y por eso quería antes de irme dejaros esta receta para que os endulcéis el verano y disfrutéis haciéndola tanto como yo lo hice y sobre todo: comiéndola!!!!


La tarta es: un esponjoso y jugoso bizcocho: CHOCOLATE EXTREME CAKE, cubierto de: GANACHÉ DE CHOCOLATE y relleno de ganaché de marshmallows (nubes)!!!!!! Y ésta es la nueva receta que os traigo hoy: una crema tremendamente rica y con un suave sabor que combina a la perfección con el chocolate,  y que es la alternativa perfecta que me lleváis tiempo pidiendo al buttercream o butterswiss.

Es una de mis favoritas porque no es nada empalagosa y se funde en la boca con un suave sabor a nube.
Así que aquí os dejo la receta que os servirá tanto para relleno y decoración de tartas, bizcochos y cupcakes.

GANACHÉ DE MARSHMALLOWS (NUBES)


  • 200 ml de nata para montar
  • 100 gde nubes blancas
  • Unas gotas de Aroma de Cotton Candy o algodón de azúcar (opcional, pero estará: tremendamente delicioso!!)


La elaboración es sencillísima y el resultado espectacular con un sabor muy rico y nada empalagoso.


En un cazo ponemos la nata a hervir y la esencia de Cotton Candy. Cuando de su primer hervor, retiramos del fuego y echamos las nubes cortaditas en trocitos y removemos hasta que estén todas disueltas.



Una vez disuelto se puede añadir colorante para intensificar el color o buscar el tono que se quiera, yo añadí colorante en gel Kopykake violeta que es una de mis marcas favoritas, porque trae mucha cantidad y cunde muchísimo a la vez que tiene un poder de coloración muy intenso.



Una vez disueltas, ponemos un film transparente tocando la superficie de la crema para que no cree costra, dejamos templar y una vez frío pasamos al frigo hasta que solidifique (yo lo dejo una noche).



Al día siguiente se saca y se monta con unas varillas, y ya estaría lista para decorar o rellenar a nuestro gusto.

Más sencilla es imposible y el resultado es: uhmmmmmmmmmmmmmm dos veces… una vez cuando la estás haciendo porque huele de maravilla y la segunda cuando te la estás comiendo porque es suave y deliciosa...


Una vez rellena y cubierta con la ganaché de nubes podéis hacer la decoración que más os guste con la propia ganaché de nubes, pero yo tenía ganaché de chocolate hecha, y aproveché a cubrirla con la técnica de ondas, que es muy sencilla y llamativa, aunque nos llevará un buen tiempo hacerla y paciencia... sólo tenéis que poner en una manga pastelera una boquilla de pétalo y empezando desde abajo con la parte gruesa para atrás vamos subiendo haciendo pequeños zig-zag con la mano hasta arriba, y así hasta cerrar el contorno, y la parte superior lo que hice fue empezar desde el centro hacia afuera, y listo:


Y ahora sí que me rindo a las vacaciones: nos veremos a la vuelta, que regreso el 1 de agosto ¡¡¡justo el día de mi cumpleaños!!! y algo habrá que hacer para endulzar ese día.
Besos y abrazos muuuuuuuuuy dulces a tod@s!!



8 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonita y rica besos

    ResponderEliminar
  2. La decoración está muy bien, te quedó preciosa. Seguro que estaba deliciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Puebla!!! La verdad es que es una tarta muy resultona y la combinación de sabores es tremenda, así que te animo a probarla. Besotes!

      Eliminar
  3. ¡Menudo cierre de lujo con esta tarta!! ¡Se ve preciosa y apetecible!! Sigo con la visita a tu blog, que he visto otras cositas "abajo" que me están tentando...

    ¡Felices vacaciones!!
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!! Me encanta tu blog, tienes unas fotos preciosas!! Besos muy dulces!

      Eliminar
  4. gracias por tu receta me ha salido una tarta estupenda y buenisimaaa es q esta tremendaaaa....mmmmmmm q ricaaaa yoli....lo unico malo el ganache de chocolate con leche se me derretia en la manga..nose pq..hace humedad y calor supongo que sera eso...o a la hora de montar a q velocidad debo montarla??... un saludo y sigue asiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hanan!!! La verdad es que está muy rica, así que me alegro de que te haya gustado. Me dices que hiciste ganache de chocolate ¿con leche?, ¿te fijaste en la receta que hay que subir la cantidad de chocolate en relación con el negro no? Es que igual puede haber sido eso. También es verdad que en verano todo es más delicado y susceptible de ablandarse debido al calor, yo siempre uso mangas deshechables pequeñas para estar el menor tiempo posible en contacto con la ganache. En cuanto a la velocidad: si quieres puedes usar la ganache tal cual sin montar, o optar por montarla y hacer una crema de trufa, para ello no podemos excedernos con el batido, una velocidad media baja es suficiente. Un saludo, y cualquier cosa me encantaría poder ayudarte.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.