sábado, 22 de febrero de 2014

TUTORIAL PEONÍA

Hola!!!!
Ya se acerca carnaval!!! En el cole estamos ya con los preparativos con toda la ilusión del mundo; después de varios años trabajando en un Instituto de Educación Secundaria, la vuelta al cole se me ha hecho muy bonita: volver a vivir esa ilusión que sienten los más peques es genial!!
Y por otro lado también me hace disponer de mucho menos tiempo... Es mi terrible problema de querer involucrarme siempre hasta la médula en todo lo que hago, que deriva en que las horas, los días, semanas y meses se pasen volando sin hacer todo lo que tenía en mente...
Así que lo primero que prometo es que cuando pasen los carnavales: volverá la temporada de talleres, comenzando por el más solicitado: el de Tartas con fondant, así que tod@s l@s que estéis interesad@s, pasaros por la pestaña de talleres, y allí tenéis la información.
Y vamos a lo que importa: como os había prometido en una entrada anterior, os voy a enseñar el paso a paso para hacer las preciosas y resultonas peonías.
Vamos allá!


1. Lo primero es elegir el color de nuestra flor. a mí me encanta hacer mezclas con el fondant y dejar "marcas de agua" o vetas, y me gusta también el degradado de color, es decir: de más oscuro a más claro o viceversa.
Una vez que nos hemos decidido, usamos un cortador de ondas como el de la foto, o con el último que he conseguido que todavía deja las ondas más bonitas, y es éste que os dejo en el enlace: cortador de bordes ondulados.
Cortamos tantos como deseemos, se pueden duplicar varios de ellos dependiendo del volumen que queramos:



2. Lo siguiente es ondular los bordes con una esteca como la que veis en la foto, ésto se consigue girando la esteca sobre el borde y haciendo una especie de volante ondulado:

 


3. Repetimos este paso en todo el contorno:

 


4. Y también en el resto de las capas de pétalos:



5. Una vez hechos todos los volantes, vamos superponiendo una capa sobre otra:

 


6. Para este paso simplemente tenemos que poner una pequeña cantidad de pegamento comestible y presionar una capa sobre la otra en orden descendente, es decir: de tamaño más grande a más pequeño:

 



7. Una vez que las hayamos superpuesto todas, podemos poner el centro de la flor del color y la forma que queramos, con fondant e incluso con perlas comestibles de colores:

 


8. Y por último le damos la forma cerrada, poniéndola sobre una bandeja de huecos, una cubitera o una huevera:
 


9. Como veis en la siguiente foto: pueden ser de diferentes tamaños dependiendo de las capas que pongamos: 




10. Esas son las que usé para decorar la tarta del cumple de mi mamá:

 

Espero que os haya servido de ayuda, no obstante: sabéis que aquí estoy  para lo que esté en mis manos. Para mí es una alegría saber que este blog puede ser de utilidad para alguien. Porque el alma de este blog es la gente que lo visita, así que gracias por formar parte de este sueño.
Millones de abrazos!


2 comentarios:

  1. Qué chulas!!! Sin duda lo intentaré. Me encantan tus tutoriales. Y contigo y tus ideas, el carnaval del cole saldrá de lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Al final el carnaval en el cole salió bastante bien, un poco torcido por la lluvia, pero lo pasamos genial, que es lo que cuenta.
      En cuanto a las flores: ¿te has animado a probar? Ya me dirás qué tal, porque son muy sencillas y resultonas a la vez, así que es un triunfo asegurado.
      Un abrazo y muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.