Lo primero desearos unas muy felices fiestas a todos mis dulces!! Y luego echarme la bronca por teneros tanto tiempo sin recetas nuevas, pero fue época de evaluaciones en el cole, y es algo que me absorbe todo el tiempo, y vas retrasándolo y retrasándolo hasta que cuando te das cuenta casi se acaba la Navidad y poco más tengo que poner las recetas navideñas en verano...
Pero como más vale tarde que nunca: hoy os traigo una receta muuuuuuuy pero que muuuuyyyyy sencilla y a la vez: tremendamente rica, no tiene nada que ver con los turrones comprados, es más: en cuanto la hagáis no querréis saber nada más de ellos, además todos los ingredientes son de primera calidad, por lo que encima sabes lo que estás comiendo, y no se parece en nada a esos sabores químicos de algunos turrones comerciales, en resumen: una delicia!
Es una de las recetas que hicimos en el pasado taller de repostería navideña que impartí la semana pasada, en el que pasamos unas cuantas horas muy entretenidas y nos fuimos a casa cargadas de dulces navideños, y ésta fue una de las que resultó ser todo un éxito, así que la comparto con vosotr@s con la promesa de que os pongáis manos a la masa y sorprendáis a los vuestros en estas fechas tan entrañables.
¿Vamos allá?
- 200 Gramos de almendras en polvo
- 200 Gramos de azúcar glas
- 100 Gramos de nata para montar
- 100 Gramos de nueces picadas
- En un cazo ponemos a calentar el azúcar glas y la nata removiendo sin parar.
- Cuando comience a hervir retiramos del fuego añadimos la almendra molida y las nueces un poco troceadas y mezclamos bien.
- Ponemos la masa en un molde tipo plum cake, o uno deshechable con film transparente, y dejamos reposar para que endurezca toda la noche o un mínimo de 10 horas en la encimera de la cocina, cuanto más tiempo mejor.
- Y listo para enamorar!!! Aviso que es adictivo, empiezas a cortar y a cortar y al final te quedas con las migas y el remordimiento de conciencia... pero es que está tan bueno!!
Así que de nuevo vuelvo a disculparme, porque a pesar de no haber tenido ni un segundo de relax, os he echado mucho de menos, y tenía muchas ganas de volver a endulzaros un poco la vida. Así que FELICES FIESTAS, DISFRUTAR DE LAS COSAS BUENAS Y QUE TODOS VUESTROS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD EN ESTA ÉPOCA TAN ENTRAÑABLE!
¡Estaba más que rico!, fue un éxito total, y con la garantía de que está hecho con los mejores productos y sin química de ningún tipo. Hay que animarse a hacer en nuestras casas estos postres navideños porque triunfaremos.
ResponderEliminar