Wouw, menudo título más largo, pero es que quería dejar bien claro que estamos delante de una de las tartas que podríamos decir: están en lo alto de mi ranking de rápidas, fáciles y buenérrimas!!!
Todo empezó por un compromiso que tenía mi hermana con sus ahijados para su cumpleaños: quería hacerle una tarta sencilla pero que le gustase a los niños... ahí no tuve duda: la típica tarta "Huesitos" con obleas y Nutella nunca falla, yo ya la había hecho varias veces, pero me resistía a publicar la receta, porque no se le puede llamar receta a algo tan sencillo... pero es que ahora no puedo dejar de publicarla, porque la combinación de sabores ha sido: EXPLOSIVA, TREMENDA, ADICTIVA... Vamos, ideal para la operación bikini a la inversa... je je
Pues el caso es que una vez decidido que íbamos a hacer esa tarta, había que decidirse también por la decoración, y en eso mi hermana es como yo: ABSOLUTAMENTE INDECISA... si es que por algo somos hermanas. Y después de diez millones de vueltas, al final nos quedamos con la más simple, pero que nunca decepciona: decorarla con rosas de buttercream y mariposas. Pero, como no: había otro problema... a mi hermana le resulta muy pesado el buttercream típico de azúcar glass y mantequilla, así que me vino a la cabeza el maravilloso, cremoso y ligero buttercream de Magnolia Bakery que para más sencillez: se hace con azúcar granulado, vamos, el de toda la vida, y se me ocurrió usar una de mis últimas y acertadísimas adquisiciones: fresa en pasta de Chefdelice, y el resultado nos dejó a todos alucinados: según la Kitchen Aid iba batiendo la mezcla, empezó a desprender un olor que enseguida todos dijimos: huele al típico helado de "Frigopié"!!!!!! Ufff menuda odisea para evitar seguir comiéndonosla a cucharadas y que diese para cubrir toda la tarta...
El caso es que la que iba a ser la tarta para los peques del cumple, resultó ser el éxito rotundo para padres, hijos, abuelos... vamos: que arrasó! Así que no me enrollo más y os dejo con la "receta" para que también vosotros podáis sorprender a los vuestros, con garantía absoluta de éxito!!!
TARTA HUESITOS (OBLEAS Y NUTELLA)
- 24 obleas (dependiendo de lo alta que la quieras) típicas de Salamanca, que las encuentras en Mercadona, Carrefour, Eroski...
- 1 bote grande de Nutella ( o en su caso: Nocilla o similar)
1. Tan sencillo como calentar ligeramente la Nutella en el microondas, hasta que esté un poco líquida, pero no caliente, porque no queremos ablandar las obleas.
2. Para el siguiente paso es tan sencillo como poner: oblea, capa de Nutella, y así sucesivamente, para ello tenemos varias opciones: poner un poco de Nutella en la bandeja de la tarta para que se pegue la oblea y no se mueva la tarta, y luego: o bien con una cuchara, espátula, lengua de silicona... ir esparciendo ligeras capas de Nutella entre cada oblea. O bien, como yo hago: meto la Nutella en una manga pastelera con una boquilla fina del nímero 5-6 aproximadamente y voy dejándola caer en círculos, y luego al poner la siguiente oblea, ya se esparce todo bien.
3. Una vez acabadas las obleas, cubrimos con nutella para proteger las obleas de la humedad del buttercream.
4. Y lista para decorar!!! Vamos con la receta de la maravillosa buttercream extra-cremosa de Magnolia Bakery
BUTTERCREAM EXTRA-CREMOSA MAGNOLIA BAKERY
- 3 cucharadas soperas (tablespoon) de harina
- 240 ml. de leche
- 225 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 225 g de azúcar granulada (La normal, no glas)
- 1 cucharadita de fresa en pasta de Chefdelice (5 ml)
1. En una olla o cacerola pequeña (todavía no la ponemos al fuego) ponemos la harina y añadimos poco a poco la leche, sin dejar de mezclar con las varillas, para evitar que se formen grumos.
2. Una vez esté bien mezclado, ponemos la olla al fuego durante unos 15 minutos, sin dejar nunca de remover, hasta que haya espesado mucho. Obtendremos una mezcla con una textura similar a la de un pudding.
3. Retiramos del fuego y ponemos en un recipiente para que enfríe. Ojo que no hayan quedado grumos y si es así intentar quitarlos que luego se notará muchísimo en la buttercream. Según vaya enfriando, espesará más.
4. Mientras tanto, ponemos la mantequilla en la batidora y batimos durante 5 minutos.
5. A continuación, y sin dejar de batir, vamos añadiendo muy poco a poco el azúcar. Añadimos también la fresa en pasta.
6. Por último, y sin dejar de batir, vamos añadiendo de cucharadita en cucharadita, la mezcla inicial de leche y harina, que ya habrá enfriado considerablemente (si está muy caliente hará que la mantequilla se derrita) y podemos teñirla, en mi caso con color rosa: Colorante en gel Wilton rose.
7. Dejamos enfriar nuestro buttercream en la nevera durante 15 minutos.
8.Una vez transcurrido ese tiempo metemos en la manga pastelera (yo siempre uso mangas deshechables) con una boquilla de hacer rosas: Boquilla Wilton 1M o bien Boquilla Wilton 2D y decoramos haciendo círculos girando desde el centro hacia afuera.
9. Luego a modo de decoración puse unas mariposas de fondant Sodifer blanco , con el cortador de mariposas, y con un pincel suave las difuminé con el maravilloso Polvo colorante comestible dorado de Rainbow Dust.
Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla, porque la sencillez de su preparación es inversamente proporcional a lo buena que está.
Quisiera prometer que no tardaré tanto en publicar nuevas recetas, pero ya sabéis que llega el fin de curso escolar, y estoy con las evaluaciones, reuniones, actas... hasta arriba y más allá! Lo que si prometo, es que cuando tenga vacaciones: volvemos con la temporada de talleres de verano!!!
Un beso enoooooorme y gracias por seguir aquí a mi lado a pesar de mis locuras y desvaríos!
La buttercream no me ha salido nada bien pese a que he seguido la receta,no se ha mezclado bien y esta blanda.
ResponderEliminarHola Bea! ¿Has seguido bien todos los pasos? Porque me dices que no se ha mezclado bien, y sin embargo que también está blanda??? Debes esperar a que la mezcla de harina esté casi frío, y luego batir bien a alta velocidad la mantequilla y el azúcar. Y en principio queda blandita, por eso lo de meterla 15 minutos en la nevera, porque adquiere la textura perfecta. Yo la hago mucho para cupcakes, y siempre sale bien. Así que ya me contarás al final qué tal quedó. Un besote!
Eliminar